La diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, convocó a poder institucionalizar una mesa oficialista donde participen los principales actores de la coalición de Gobierno para poder encontrar una salida a los conflictos internos.
En diálogo con El Destape la diputada cercana a Alberto Fernández aseguró estar convencida de que desde la coalición “tenemos que hacer todos los esfuerzos para esclarecer estas diferencias en una mesa de discusión”.
TE PUEDE INTERESAR
“Argentina viene de crecer 10 puntos, algunos decían que por la caída de la pandemia íbamos a tardar años y nosotros dijimos que no, porque hay un Estado, vemos la redistribución de ese crecimiento”, destacó Tolosa Paz al señalar que pese a la crisis, hubo una mejora en la economía.
Por eso, remarcó que eso “tiene que estar en esa mesa” y reconoció que “es cierto que tenemos muchos problemas de inflación y necesitamos más y mejor trabajo, pero no lo vamos a conseguir con un default”.
En este plano, señaló que se debe realizar un encuentro entre el presidente, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el pleno de los legisladores nacionales.
“Argentina va a necesitar grandes leyes, que tienen que ver con aumentar las importaciones, el trabajo, el valor agregado, y para eso tenemos que estar de acuerdo. Si no miramos la foto ni coincidimos en el diagnóstico, es difícil encontrar una salida, por eso tenemos que ponernos de acuerdo. Los indicadores nos muestran que este es el camino”, subrayó.
El mensaje de Victoria Tolosa Paz a Máximo Kirchner
En tanto, la dirigente platense destacó que el Frente de Todos no alcanzó el consenso en la discusión por el proyecto de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero no ocurrió lo mismo en otras discusiones.
“El Ejecutivo tiene en sus filas hombres y mujeres con una conducción clara de Juan Manzur, entonces hay una forma de sentar a todos en la mesa. Creo que las leyes que vamos a sancionar van a contar con el apoyo de legisladores que en el acuerdo con el Fondo no pensaron igual”, postuló.
Por eso, Tolosa Paz recordó que si bien hubo “tensiones al límite”, parafraseó a Wado De Pedro al pedir “desdramatizar” y envió un mensaje a Máximo Kirchner, líder de La Cámpora.
“Estamos trabajando desde 2019, que piense que somos parte de un equipo, tengo plena confianza en qué hacemos todos los días, tomamos decisiones en favor de las mayorías. Si piensan otra cosa deberán hacerlo público” y resaltó que integrantes de su organización “están conformando parte de las estructuras nacionales”.
Finalmente, reconoció que “el acuerdo con el Fondo fue un desacuerdo” y convocó a sus pares “a que desdramaticemos y trabajemos para empezar a solucionar las cosas”.
TE PUEDE INTERESAR