“Una fórmula socialista-radical o radical-socialista sería una fórmula políticamente racional y natural”, dijo Alfonsín en una conferencia de prensa que ofreció en un hotel céntrico de esta ciudad, adonde llegó en el marco de su gira proselitista.
“Yo comparto lo que decía mi padre: que el socialismo y el radicalismo a ésta altura de los tiempos son partidos iguales. Si ser socialista o pertenecer a un partido político fuera cuestión de ideas, principios y valores, yo podría decir que soy socialista y los socialistas podrían decir que son radicales”, dijo.
“Estoy absolutamente más cerca de Alfonsín, por sus manifestaciones, por su historia, por su forma de ver la realidad. El tiene una visión diferente a otros, una idea de pensar más en lo social y de que el desarrollo no es meramente económico”, señaló Binner.
Alfonsín recordó, incluso, que durante la presidencia de su padre “la UCR se incorporó a la internacional socialista que es la internacional social demócrata y el Partido Socialista colaboró para que esto fuera posible”.
Al ser consultado directamente sobre si integrará una fórmula con el mandatario santafesino, el precandidato radical contestó que “dar nombres sería una falta de respeto hacia los otros partidos”, pero destacó que con Binner se viene reuniendo para hablar “sobre los problemas del país”.
“Nos preocupamos por generar condiciones que le despierten la confianza necesaria a la sociedad para que nos acompañen, unidos en un frente”, admitió.
Acompañado por el precandidato a gobernador e intendente de Santa Fe, Mario Barletta y por el precandidado a intendente de Rosario, Jorge Boasso, Alfonsín participó luego de un acto en memoria del presidente del Partido Socialista, Guillermo Estévez Boero al cumplirse 11 años de su fallecimiento.
Por la tarde, irá a la localidad de San Lorenzo -a 30 kilómetros de Rosario- donde participará de los actos en conmemoración a la Batalla de San Lorenzo.