Los trabajadores municipales de Esteban Echeverría se movilizaron ayer hasta la puerta de la Subsecretaría de Desarrollo Social para protestar por la suspensión del pago de horas extras, decretado en los últimos días por el Intendente Fernando Gray hasta el año que viene.
En la jornada, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales denunciaron que las horas extras y los feriados nacionales trabajados no son abonadas desde hace cuatro meses. “Es una deuda grande que debe rondar, más o menos, en los 600 mil pesos”, afirmó a Inforegión el secretario general Adrián Gouin.
Si bien el secretario de Gobierno del municipio. Néstor Bianchini, invitó a los dirigentes del Sindicato a una reunión, los representantes de los trabajadores se retiraron tras más de una hora y media de espera, lo que aumentó aún más el malestar. Incluso, ya se confirmó que las protestas continuarán.
Por su parte, Gouin consignó que con la suspensión de horas extras es el propio municipio el que va a salir perjudicado. “Se hacen horas extra porque falta personal, no porque sobra el dinero. La medida va a afectar a toda la gente porque no se va a cumplir bien con la recolección de ramas, y no se va a atender bien en el hospital, ni en Desarrollo Social”, argumentó.