El cruce copero ya tiene su previa caliente. A una semana de los cuartos de la Libertadores, el rival de Estudiantes estuvo a punto de quedarse sin DT. Sí, el Flamengo de Filipe Luís coqueteó con un cimbronazo que podía cambiar todo el escenario. Aunque no pasó de un llamado a horas de la victoria 2-0 ante Juventude.
Pero, paso a paso. Resulta que el Fenerbahçe de Turquía fue a la carga por el joven entrenador brasileño (40 años). Hubo llamado, propuesta formal y hasta se tanteó cuánto quería el Mengão para soltarlo. La respuesta de la dirigencia carioca fue contundente: “Ni hablar, Filipe no se toca”.
El exlateral, que sueña con Europa -pero más adelante- también bajó línea: “Todavía tengo que madurar como DT”, le avisó a los suyos, según informaron diversos medios de Brasil. Un modo de mostrarle compromiso con el proyecto al Fla. Un club que respiró aliviado pensando en la recta más brava de la Copa.

Mientras tanto, los turcos ya cerraron a otro: Domenico Tedesco, exseleccionador de Bélgica, reemplazará a Mourinho. Y así el terremoto que asustó a Rio de Janeiro, pasó.
Sin embargo, la situación es para atender. Porque si bien no hubo cambio de entrenador, el meneo existió. Y en estas series mano a mano, cada detalle suma.
Como entender que el Fla -con Agustín Rossi en enorme nivel- bajó a Juventude con goles de la gran figura, Giorgian De Arrascaeta, y el infalible Emerson Royal.
Domínguez ya toma nota: Flamengo casi se queda sin DT justo antes de cruzarse con el León. Y esa novela, por más que terminó rápido, mete condimento extra a una serie que promete ser a todo o nada.
Flamengo recibirá al Pincha el 18 de septiembre a las 21.30 y luego definirá en UNO el 25 a la misma hora. Con el mismo entrenador. Al menos por ahora.
