Estudiantes tiene que dar vuelta la página. Tras la derrota con River por el Clausura, necesita cambiar el chip y enfocarse en el cruce contra Flamengo, en el que no podrá dar ninguna ventaja. Y en ese sentido, la situación de los lesiones y tocados es algo que pesa de cara al cruce de cuartos de la Libertadores. De hecho, en una conferencia que dio en el Country este domingo a la mañana, Eduardo Domínguez habló de los casos de Leandro González Pirez y Erik Meza.
Sobre el central, dejó en claro sin decirlo que está más afuera que adentro del choque contra Flamengo. Porque primero avisó que González Pirez “se fue a realizar estudios”, lo que indica que su situación sigue siendo precupante. De hecho, el defensor no se fue caminando bien del Country. Y enseguida, avisó con tranquilidad quién jugaría por el ex River, quien se lesionó luchando una pelota con Salas.
“Si no es Leandro, estará Santiago. Si no llega, jugará Santiago”, sostuvo, dejando en claro que su reemplazante, como sucedió ante River, será Núñez y que puede estar a la altura de lo que se juega el Pincha.
De todos modos, se espera para la tarde el parte médico de Pirez, porque si se trata de una lesión muscular (tendría un desgarro en el isquiotibial derecho), tampoco podría estar en la revancha en UNO. De la ida, ya está casi descartado.
Meza, descartado
Por su parte, el DT descartó la presencia de Eric Meza en la ida, por lo que el lateral no viajará a Brasil. “Posiblemente esté para la vuelta”, dijo Domínguez, marcando la situación de un jugador clave que Estudiantes está extrañando al menos en la parte ofensiva.
Por todo, ante los brasileños, seguirá jugando Román Gómez, quien se fue acomodando a la función pero tendrá que rendir un alto examen por Copa Libertadores, nada menos que en el Marcaná.