Eduardo Domínguez habló en la previa al choque contra Flamengo, del próximo jueves, en Río. A pesar de que había hablado tras el partido contra River, este domingo tuvo que dar otra conferencia más vinculada a este compromiso, por una cuestión de sponsors. Y ahí, el Barba trató de combatir los pronósticos que ubican a su equipo en desventaja con respecto al poderío del Fla…
“Estudiantes en la Copa dio la talla. Hemos perdido solo un partido de visitante y fue justamente en Brasil. Después, empatamos y ganamos. Estudiantes es fuerte cada vez que va al exterior y lo muestra. Y es muy difícil ganarle, eh. Tenemos que seguir fortaleciendo estas situaciones, van a ser partidos ajustados, disputados y nos sentimos preparados para dar batalla“, dijo el DT, casi a amodo de arenga, y dejando en claro que la actitud combativa con la que el Pincha afrontará esta instancia.
Luego, dijo que el partido de River, por la intensidad, la disputa y la fortaleza física con la que se jugó, pudo haber sido un buen ensayo para enfrentar a Flamengo en el Maracaná…
“Es un partido parecido a lo que nos vamos a encontrar, porque River gastó mucho dinero en este último año, no sólo en la última ventana. Y tiene una jerarquía cercana al Palmeiras o Flamengo. Por eso, el equipo se dio cuenta que si entra de otra forma, más decisivo, más convencido en algunos aspectos, van a ser partidos parejos y disputados como el que tuvimos con River“, aseguró.
Y en ese sentido, dejó en claro que ve al equipo preparado para dar pelea en todos los aspectos. “Nosotros no le escapamos al roce, al trabajo físico, que hay que agregarle fútbol… sí. Y el equipo lo hizo. Y hay que ser certeros en el arco rival. Vamos llegar bien preparados a la serie”, aseguró.
La mística, el hambre del plantel y el “hay que creer” a lo Simeone
El técnico también habló de cómo viven los referentes del plantel este partido contra Flamengo. “Ellos están deseando este Copa y, como tal, la están disfrutando. Se les nota esa otra cosa cuando son los partidos previos. Y lo transmite y se transmite. Como lo transmite el club. Ellos son el club. Al verlos concentrados, metidos, y en los pequeños detalles, influye mucho”, aseguró.
Y por último, se refirió a la influencia de la mística en un club que hace un culto de ella. “Se nota todo el tiempo. Te lo hacen sentir, vivir, tener presente. Y claro que juega. Estoy voncencido de que juega. Y que todos los jugamos esto. Estoy convencido”, sostuvo el DT.
Y a lo Simeone en el 2006, pidió confiar y combatir el pronóstico negativo: “Si todos creemos que el equipo va a estar a la altura, vamos a estar a la altura. Pero todos tenemos que creer. No solo los jguadores. Si hay alguien de kinesiología que no cree, no alcanza. Si la cocinera no cree, no alcanza. Si los hinchas no creen, no va a alcanzar, porque se va a sentir. Nosotros creemos y queremos estar en la otra fase. Todos somos Estudiantes. Si entre todos la generamos, ahí está la mística. No se ve, pero se siente”.