back to top
18.7 C
La Plata
sábado 31 de octubre de 2026
BUEN RECIBIMIENTO

El ida y vuelta de Madelón con la gente de Gimnasia en su visita al Bosque

El entrenador regresó a La Plata y fue recibido con calidez por los fanáticos del Lobo. No olvidan su participación clave en dos momentos difíciles del club.

Leonardo Carol Madelón volvió al Bosque. Y su presencia no pasó inadvertida: el deté de Unión, quien salvó dos veces del descenso a Gimnasia, fue reconocido por los hinchas cuando recorrió el campo de juego para ocupar el banco visitante.

Mientras cruzaba el terreno luego de saludarse con el cuerpo técnico local, Madelón comenzó a escuchar cómo bajaban los primeros gestos de cariño desde las tribunas del Juan Carmelo Zerillo. Emocionado, Madelón reaccionó automáticamente: primero agradeció alzando una de sus manos y, después, también batió palmas.

Madelón saludando a la gente de Gimnasia.

Madelón dejó una huella imborrable en la historia de Gimnasia: estuvo sentado en el banco y salvó al equipo del descenso en ambas oportunidades. No sin épica y sufrimiento.

En 2009, el Lobo enfrentó a Atlético Rafaela por la Promoción. Tras caer 3-0 en la ida, el equipo necesitaba una hazaña. En la vuelta, el partido permanecía 0-0 hasta los 40 minutos del segundo tiempo, con Gimnasia jugando con solo nueve hombres.

Entonces apareció Diego Alonso para abrir el marcador, y en una ráfaga heroica, Franco Niell marcó dos goles consecutivos (44′ y 45′), forzando un alargue que terminó manteniendo al equipo en Primera División.

El aplauso de la gente de Gimnasia para Madelón.

Más de una década después, en 2023, Madelón volvió a ser decisivo. Bajo su conducción, Gimnasia disputó un desempate por la permanencia frente a Colón.

El 1° de diciembre, en un duelo cargado de tensión, el equipo platense ganó 1-0 gracias a un gol de Nicolás Colazo, asegurando una vez más la categoría. En ambos casos, Leo Carol Madelón fue más que un entrenador. La gente no lo olvida.

Qué pasó con Tomás Palacios y los citados de Estudiantes para recibir a Instituto

El defensor no forma parte de la nómina: el motivo de su baja. ¿Cuál es el equipo que tiene en la cabeza el Cacique para enfrentar a una de las revelaciones del campeonato?

El juvenil de Estudiantes que festejó el título de Central volvió a jugar y rompió el silencio

Después de cumplir varias fechas de suspensión por una expulsión, Franco Domínguez Ávila sumó minutos en la Reserva albirroja y publicó un mensaje en Instagram con una reflexión sobre los errores y el aprendizaje.

“Para verte gambetear”: el emocionante mensaje de Estudiantes a Maradona por su cumpleaños con Bilardo de por medio

A través de sus redes, el Pincha envió sus cariños a Pelusa por un nuevo 30 de octubre.

Tras jugar en Reserva, Arzamendia le tiró un dardo a Medina: “Me gustaría salir a préstamo si el técnico no me va a utilizar”

El lateral izquierdo volvió a sumar minutos en el equipo de Schunke, y si su situación no cambia, pretende emigrar.

Pata Pereyra, tras el triunfo de Gimnasia: “Estos jugadores no paran de correr y eso se valora”

El entrenador del Lobo destacó la entrega de su equipo después del 2-1 ante Estudiantes de Río Cuarto, reconoció las dificultades del segundo tiempo y puso el foco en el próximo compromiso frente a Belgrano.

Los puntajes de Gimnasia en la victoria decisiva en Córdoba

El mejor, otra vez, fue Nacho Fernández. Hubo puntos bajos a mejorar. El rendimiento, desparejo entre el primer tiempo y el segundo. El boletín de Cielosports.com.

La emoción de Nacho al recordar a Maradona: “Nos guía…”

La figura de la cancha habló de Maradona en su 66° cumpleaños y contó que siempre lo tiene presente. Además, se refirió al momento de Gimnasia.

Steimbach volvió a ver la roja y dejó a Gimnasia en problemas en Río Cuarto

El defensor vio la tarjeta roja a los 13 minutos del segundo tiempo, poco después del descuento de Estudiantes de Río Cuarto.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055