Mientras Estudiantes intenta dejar atrás el golpe al mentón que sufrió frente a River (1-2) para enfocarse en la Copa Libertadores, Flamengo intentará hacer lo propio sabiendo que una de sus figuras puede llegar a perderse al menos la ida de los cuartos de final.
Bruno Henrique —nueve goles en 40 partidos en 2025— se quedó afuera del partido de este domingo frente a Juventude, según informó Fla, producto de una molestia muscular.
El centrodelantero, por tal motivo, quedó reservado para ser sometido en las próximas horas a una prueba de fuerza que determinará si está en condiciones de jugar el jueves a las 21.30.
Filipe Luis pretendía utilizar al delantero de 34 años en el cruce de este domingo en Caxias do Sul, luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Brasil dejara en suspenso la sanción de 12 partidos para Bruno Henrique por presuntas maniobras irregulares ligadas a las apuestas.
El caso Bruno Henrique y una sanción en suspenso
La denuncia de la Fiscalía que investigó el hecho señaló que Bruno Henrique le habría advertido a su hermano (Walter Nunes Pinto) que iba a ser amonestado en un encuentro frente a Santos, en noviembre de 2023. Promoviendo así que el integrante de su familia sacara un rédito económico a través de los sitios de juegos de azar.
De confirmarse la sentencia, sólo deberá cumplirla a nivel local, a menos que la Fiscalía presente una notificación para ampliar el rango de acción de la suspensión (cuando ésta sea efectiva) a los planos internacionales.
Por lo pronto, Estudiantes está atento: a cuatro días del partido de ida de los cuartos de final en el Maracaná, Bruno Henrique está en duda. Y eso, considerando el valor que tiene dentro del equipo de Filipe Luis, no deja de ser una noticia que puede impactar en el desarrollo del encuentro.