La molestia muscular de Gastón Suso con la que terminó el partido frente a Unión fue otra de las cosas que dejó preocupado a Alejandro Orfila. Porque el zaguero de Gimnasia se tomó la cara posterior del muslo izquierdo luego de una jugada defensiva y encendió las alarmas pensando en Deportivo Riestra.
El capitán de Gimnasia sintió un dolor al ir a trabar con Lucas Gamba sobre el final del encuentro: automáticamente quedó tendido, tomándose la zona detrás de su rodilla con gestos de incomodidad. Y aunque finalmente no requirió de atención médica, el contexto genera cierto nivel de atención de cara a lo que se viene.
Porque Suso padeció algunas molestias durante la entrada en calor previa a la derrota ante Unión. No obstante, luego de la activación se decidió que estaba en condiciones de afrontar un encuentro con mucho rigor físico.
Pese a la molestia, rindió
Por lo pronto, si estaba con dolor, no se notó: pese a la caída, Suso volvió a ser el futbolista con más acciones defensivas (15), con 11 despejes, un tiro bloqueado y dos intercepciones entre sus participaciones más importantes en su puesto.
Dada esta situación, y con un encuentro ante Riestra en el Guillermo Laza por delante, tenerlo en condiciones será prioritario para Orfila, que cruzará los dedos esperando que esa molestia no vaya más allá de un dolor pasajero.