Luego de la reunión de Labor Parlamentaria que desarrollaron en el día de hoy, los diputados de la provincia de Buenos Aires de cara a la sesión de mañana informaron que el proyecto remitido por el Gobernador Scioli, sobre limitar las excarcelaciones, tomará estado parlamentario y no formará parte del sobre tablas para ser considerado.
Se trata de la iniciativa del Ejecutivo que intenta limitar el beneficio de la excarcelación cuando se porten armas de fuego ilegalmente y exista resistencia o evasión a un procedimiento por parte una autoridad pública; cuando los presuntos delincuentes tengan antecedentes por comisión de delitos con armas, o estén gozando ya de una excarcelación anterior.
El presidente del bloque de diputados del FpV-PJ, Juan De Jesús, no logró convencer a los diputados de la oposición para que la iniciativa que impulsa el Poder Ejecutivo logre ser tratada en la sesión de mañana en la Cámara baja provincial.
De Jesús adelantó ayer que la voluntad del bloque del FpV-PJ era pedirlo sobre tablas y de esa forma ser aprobado en la sesión de mañana, pero para tener esa condición debía conseguir el acompañamiento de otros bloques.
En diputados existe una regla que todos los proyectos deben ser considerados en comisión, por lo tanto, no resulta sencillo que un proyecto que ni siquiera tenía estado parlamentario pueda ser considerado sobre tablas.
No obstante, la iniciativa que Scioli pidió que la legislatura lo trate lo más rápido posible, no encuentra grandes resistencias en la legislatura, sino más bien en otros organismos del Estado como es el caso de la Comisión Provincial de la Memoria, una institución que tiene su prédica en la legislatura provincial.