La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, apuntó contra la senadora de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela, quien en un audio que se viralizó este martes, denunció al Poder Ejecutivo de utilizar la pandemia del COVID-19 como excusa para “fundir la Argentina, y luego estatizar empresas”, entre otras cosas.
“Muchísima vergüenza, y muchísima tristeza, que alguien que debería estar colaborando como oposición en ayudar a encontrar los mecanismos para frenar esta pandemia esté alertando y exaltando a sectores de la sociedad que no entienden lo que está diciendo esta mujer”, dijo García en Todo No Se Puede por LA CIELO 103.5.
TE PUEDE INTERESAR
Asimismo, consideró “preocupante”, y exhortó a Beccar Varela “que públicamente pida una disculpa por sus expresiones”. En este marco, contó que “primero pensé que era una broma, luego reconocí su voz porque compartió conmigo en el senado un tiempo, y la verdad sinceramente no se comprende, porque ni los sectores más reaccionarios de este país han tenido una expresión así. Lo que sí creo es que es grave las consecuencias que produce esto, porque lo está diciendo una legisladora provincial, no lo está diciendo una persona que no tiene ninguna responsabilidad institucional”.
Por eso, “yo creo que tiene inmediatamente que retractarse, y pedir disculpas porque está afectando la sensibilidad social”, y además, “como ella está incumpliendo con los deberes de funcionaria pública, cualquiera de nosotros se lo va a exigir porque si ella tiene conocimiento de un plan estratégico maquiavélico, y ella es una funcionaria pública, tiene la obligación de ir a la justicia a denunciarlo, esto sí se lo voy a exigir yo personalmente”.
La reacción de García va en sintonía con un cúmulo de manifestaciones en contra de la senadora, como por ejemplo, la de Adrián Santarelli, senador de la Provincia de Buenos Aires – Bloque Frente de Todos, quien señaló: “Ante las manifestaciones de la senadora provincial de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela, me veo en la necesidad de recordar que los que fundieron a la Argentina fueron ellos, que en su gobierno acumularon un 300% de inflación, pérdida de trabajo sostenido y aumento brutal de la pobreza. Además, trajeron a Luis Caputo definiéndolo como “el Messi de Wall Street”y nos endeudaron por 100 años”.
En igual sentido, siguió: “no debemos olvidar que el problema de solvencia de la deuda externa que hoy tenemos es porque emitieron deuda sin límite”, por eso, consideró: “Es penoso que una legisladora diga que hay un plan de liberar presos para que sean ´patrullas´ destinadas a amenazar jueces. Realmente, este tipo de personas genera vergüenza”.
TE PUEDE INTERESAR