Hace tan sólo una semana que comenzó la nueva edición de Gran Hermano y ya comenzó la polémica: espectadores y la comunidad LGBTIQ+ denuncian transfobia.
La última edición de Gran Hermano sorprendió a los espectadores con chistes fuera de lugar y mensajes de odio hacia una de las participantes. Es por ello que ahora los usuarios en las redes piden una sanción.
¿Qué pasó con Luciana de Gran Hermano?
En las últimas horas se viralizaron varios videos de diferentes participantes de Gran Hermano burlándose de Luciana Barrionuevo, una joven trans que dio a conocer su nueva identidad al momento de ingresar a la casa.
La historia de la transición de Luciana conmovió a muchos de los espectadores del reality show. Sin embargo, dentro de la casa no pasó lo mismo.
Delfina y Chiara son algunas de las participantes de Gran Hermano que se burlaron de Luciana y las redes explotaron:
Bárbara Di Rocco, activista y vedette, fue una de las indignadas: “Hicieron un Casting, se murieron de ganas de entrar y solo para reírse de una chica trans? No tienen algo más interesante en sus vidas para hacer/ contar? En qué año viven?”, comentó en X.
Otro de los videos que repudiaron en las redes muestra a Petrona decir en tono burlón: “Cuántas veces le dije yo ‘hablá, que se sienta tu voz’. Capaz que tiene voz de….”. A lo Lourdes completó “de cacho”, ante las risas de Sebastián.
La indignación en las redes
Tal y como sucedió en ediciones anteriores, los usuarios en las redes exigen una sanción o un llamado de atención a todos los jugadores por los comentarios y chistes en torno a la identidad de Luciana. En ediciones anteriores, Gran Hermano alertó a los participantes por actitudes violentias y comentarios fuera de lugar, pero hasta el momento nunca se había dado este nivel de hostilidad hacia una identidad de género.





