El Secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Angel Chávez, manifestó su preocupación por las brutales agresiones que sufrieron ayer en la previa a una movilización a la Municipalidad.
Un día después de los “tiros, piedrazos, rotura de automóviles y robo de documentación”, el dirigente dialogó con FM Cielo y aseguró estar “muy preocupados porque hay elementos extraños por fuera de la actividad. Alguien se ha preocupado por invertir algún dinero para traer a este centenar de muchachos”.
Chávez aseguró que en la ciudad “no hay una interna sindical y entendemos que esto no viene del lado de nuestros propios colegas. Acá hay otros elementos. Tenemos gente con algunas filmaciones que nos van a acercar y las analizaremos con nuestro abogados”.
Además, denunció que “hubo zona liberada por mucho tiempo, no había ningún policía”, y señaló que por todo lo sucedido, “vamos a hacer una asamblea para analizar lo sucedido porque no sabemos a quien perjudicábamos, si a la Municipalidad o si a algún sector de taxis”.
Ayer, según relataron testigos a FM Cielo, “unas 150 personas destruyeron la sede del gremio de 43, entre 1 y 2, con palos, golpes y armas de fuego, lastimando a varios compañeros, mujeres y niños”.
Víctor chofer y vocero del grupo que tenía alistado 14 coches para movilizar a la Municipalidad, dijo que “vinieron caminando tranquilos desde la zona de la estación, desde 1 y 44 donde tiene una agrupación el intendente Bruera, convencidos de lo que iban a hacer y que venían a pararnos para que no sigamos reclamando por algo que es nuestro derecho”.
“Sólo atinamos a proteger a los chicos”, explicó el conductor, quien además informó que 6 personas resultaron heridas y denunció una “zona bastante liberada” por parte de la Policía, “que no atendía el teléfono mientras los agresores se iban caminando para la Estación”.