Las elecciones realizadas este viernes en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) marcarán un momento de renovación dirigencial. El histórico secretario general, Rubén “Cholo” García dejará el lugar que asumió en 2008.
En su lugar asumirá Hernán Doval , actual titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) y referente de los municipales en Avellaneda.
Con una nómina de unidad y más de 82 mil afiliados habilitados para votar, el sindicado llevó adelante elecciones en todos los distritos.
“Esta lista se ha conformado con todos los sindicatos”
Durante la jornada eleccionaria, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP), Gustavo Hernández, valoró la respuesta de los afiliados ante los comicios.
“Tenemos un alto acatamiento, la gente está viniendo a votar con un alto acatamiento, es un día festivo” consideró.
Sobre la nómina sindical consideró: “La encabeza Hernán Doval que es titular del Sindicato de Municipales de Avellaneda y es titular de la Confederación de Trabajadores Municipales. Creyendo en el recambio generacional con nuestro querido Cholo García que se queda también dentro de la federación” dijo.
En ese sentido, valoró la integración “con todos los sindicatos de base de la provincia donde todos quedaron dentro de la lista. La expectativa es muy buena” señaló.
“Se está demostrando que se buscan y se aceptan cambios. Hay una lista única y habla a las claras que se ha podido confeccionar algo donde estamos contentos y conformes” cerró.