Tal como le sucedió a Marcos Peña a mediados del año pasado en Nueva York cuando le entregaron una banana como premio al “Gorila del año”, y a Jorge Triaca a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas, Nicolás Dujovne sufrió un mal momento en la vía pública.
Una mujer increpó al Ministro de Hacienda cuando cruzaba con sus colaboradores la calle Hipólito Yrigoyen de Capital federal. “No se como les da la cara para salir a cmainar por la calle, eh!”, comienza diciendo en el video que resgistró el momento y se virañlizó poro redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR
“Son unos vendepatria”, sentencia mientras lo persigue y agrega: “Se la llevaron toda, nos van a dejar fundidos, nos decepcionaron a todos”. El ministro no se inmutó y la mujer insistió: “Dale Dujovne, mírame a la cara, la gente se está cagando de hambre”.
El ministro encabezó la primera colocación de deuda del año con la licitación del año de Letras del Tesoro en dólares (Letes) a una tasa del 4,75%, la misma de la última colocación de 2018. En este contexto, cabe recordar que la deuda pública representa casi un PBI entero y que según números oficiales cierra el año en 95,4%.
La devaluación y el incremento del endeudamiento y la incertidumbre electoral, hicieron disminuir la confianza inversora y, además, subir el riesgo país. Todos estos números tienen olor a 2001, claro. En aquel momento, la deuda pública llegó al 53,7% y luego de la devaluación alcanzó niveles récord al 147,7% del PBI. Sólo después de la reestructuración bajó de 80%.
TE PUEDE INTERESAR

