“El Gobierno nacional está sacando irresponsablemente a la Federal de la Ciudad”, indicó Scioli en declaraciones a Noticias Argentinas, en momentos en que busca un lugar en una fórmula porteña.
En este sentido, señaló que el eje de su proyecto es “la creación de una Agencia Metropolitana de gestión donde estén representados la Nación, la Provincia y la Ciudad, para encontrar soluciones a cuatro temas centrales: seguridad, transporte, salud y espacio público”.
El dirigente porteño se alejó del Gobierno bonaerense de su hermano, Daniel Scioli, y comenzó a trabajar junto a Francisco de Narváez, junto a quien inauguró ya varios locales en Capital Federal, pero se muestra dispuesto a encauzar un diálogo entre los tres gobiernos “dejando de lado las diferencias políticas”.
Además, consideró que “el diálogo debe comenzar ahora, independientemente de quiénes vayan a ser los candidatos de cada partido a los distintos cargos”.
Por otra parte, Scioli elogió la implementación de la Asignación Universal por Hijo, pero advirtió que “le faltó una pata” y aseguró que intentará impulsar nuevos aportes al plan lanzado en 2009 por el Gobierno.
Según consideró, lo que le falta a la Asignación Universal por Hijo es “la inclusión a través del deporte y los clubes de barrio” y evaluó que “cuando la presidenta Cristina Kirchner decida elevar un poco el monto del plan, habría que agregarle esa pata”.
De hecho, Scioli deslizó a NA que evalúa enviarle una carta a la Presidenta para “felicitarla por la medida” y también para pedirle “que se le asigne algo de dinero a los clubes y se fomente la actividad deportiva en los chicos”.