La empresa estatal bonaerense que tiene concesionada la autopista Buenos Aires-La Plata oficializó a su nuevo directorio y eligió a José Arteaga como su presidente. El dirigente del Frente Renovador quiere enfocar su gestión en las obras de infraestructura, pero puso una condición necesaria: el aumento de los peajes. ¿Cuándo llegarían?
En diálogo con FM Cielo, el flamante presidente de la compañía contó que le gustaría “a diferencia de lo que está pasando a nivel nacional” impulsar obras viales. “Fundamentalmente en lo que falta hacer en materia contractual, pero sobre todo de mantenimiento en La Plata-Buenos Aires y en la ruta 2“, especificó.
Uno de esos trabajos pendientes es la bajada de la autopista en la localidad platense de City Bell. Este caso puntual “está en el radar” del nuevo directorio porque “es uno de los hechos contraactuales nunca terminados”. “ Pero, para eso falta tarifa“, advirtió Arteaga.
Los peajes están “muy abajo”
Vale recordar que las empresas del sector, Corredores Viales y Autopistas del Sol vienen de actualizar sus tarifas en mayo con autorización del Gobierno Nacional. AUBASA, por su parte, aplicó un aumento desdoblado en marzo y abril. Desde entonces, no aplicó más actualizaciónes.
En este escenario, Arteaga aseguró que sus precios están “muy por abajo” de lo que cobran las otras concesionarias. Mientras tanto, “lo que ha impactado en la economía de todos los argentinos en materia de los tarifazos de energía también ha impactado en la empresa”.
“Los costos nuestros en materia de energía, de pavimento, de combustibles, de conectividad y la pauta salarial hacen necesariamente que estemos discutiendo en lo que queda de junio y julio una nueva tarifa que nos permita concretar todo“, confirmó Arteaga y remarcó que, pronto, “el peaje va a ser más caro”.