Los vecinos del pequeño pueblo de Oliden consiguieron lo que pedían desde hace meses. El intendente de Brandsen, Fernando Raitelli, se reunió con ellos luego de los intentos de usurpación que sufrió el predio de la vieja estación de ferrocarril y declaró la posesión municipal del inmueble para construir un parque recreativo.
“Escuchar a la comunidad es esencial. Nos comprometimos a un desarrollo ordenado, coherente con lo prometido, que dé lugar al desarrollo respetando nuestra identidad rural”, anunció el jefe comunal a través de sus redes sociales.
Además, publicó el Decreto N° 1836/24 con el cual declaró de posesión municipal el inmueble que será destinado a actividades deportivas y recreativas, tanto para los vecinos de la localidad rural como para los turistas que quieran visitarla. Como medida preventiva para evitar intentos de usurpación se colocará un cartel y se proyectó el cableado de luces led, entre otras obras.
La reunión tuvo lugar en Oliden, y se generó a pedido de los vecinos quienes en el marco de la Fiesta de la Galleta le requirieron al intendente un encuentro. Antes habían presentado un proyecto en el Concejo Deliberante y diversos petitorios para que se avance con el espacio verde.
Cabe recordar que, como contó Infocielo, los vecinos de la pequeña localidad se mantenían en alerta luego de que un grupo de personas intentara ocupar el predio lindero a la vieja estación de ferrocarril. Debieron intervenir ellos mismos con una pueblada y temían represalias por parte de un sujeto al que identificaron como el responsable de intentar quedarse con las tierras fiscales.
Un parque público en Oliden: El pedido de los vecinos de Brandsen que está cerca de concretarse
En la reunión, donde participaron casi cincuenta de los 200 habitantes del pueblo, le detallaron al jefe comunal su intención de generar una Asociación Vecinal para desarrollar el parque y cuidar que no haya intrusos que busquen apropiarse de las tierras.
Para eso necesitaban que el Municipio les dé luz verde. “Queremos un pueblo tranquilo, sin este tipo de problemáticas”, comentó uno de los involucrados a este medio. La reunión con Raitelli los dejó satisfechos. Sienten que están más cerca de lograr terminar con el problema y volver a disfrutar de la tranquilidad habitual del pueblo.
Cabe señalar que, pese a que el tren no pasa desde 1977, la vieja estación de Oliden en la que paraba el ramal La Plata – Lezama es una de las joyas del pueblo, que lo cuida celosamente. “Queremos forestarlo, parquizarlo y hacer un espacio deportivo y de recreación”, explicaron los vecinos. Ahora cuentan con el aval del municipio y esperan avanzar en los próximos meses.