El lugar, que será inaugurado a las 18, contará con 30 habitaciones para madres y chicos que son atendidos en forma ambulatoria, según informó la presidenta de la Fundación del Hospital, Emilia Itarte.
El inmueble está ubicado en la calle 14 entre 64 y 65, tiene 30 habitaciones con baño privado, 5 de las cuales estarán adaptadas a niños con capacidades diferentes.
A su vez, hay salas de estar, un espacio de juegos y recreación y salón de lavado y planchado.
Al respecto, Itarte explicó que “son cada vez menos los pacientes que tienen que estar internados por períodos prolongados y se requiere, para la gente que vive lejos, una infraestructura que permita que esas personas puedan venir a La Plata a hacer lo que corresponda y permanecer en el Hospital sólo las horas que deben requerir esa atención y luego deben estar en algún lugar”.
Aclaró que “las mamás que tienen sus hijos internados tienen el apoyo incondicional del voluntariado platense con un dormicentro ubicado en la calle 6 entre 60 y 61”, por lo que “quedaba ese espacio sin cubrir para los pacientes en atención ambulatoria y ese va a ser el objetivo de la Casa Ludovica”.
“Estamos muy contentos con ese logro porque creemos que a muchas familias les vamos a brindar ayuda”, aseguró Itarte, quien señaló que “esto es crear un hogar lejos del hogar”.