Acompañado por el propio Espinoza, claro vencedor de los comicios en el distrito electoral más importante de la Provincia, Scioli destacó el rol de las universidades para “el desarrollo del estado” y como “usinas de ideas para los jóvenes”. Además, rescató el “compromiso” de esa Casa de Estudios “por la promoción de los valores educativos y del deporte, que tanto bien hacen a los jóvenes”.
Como cada vez que visita suelo matancero, Scioli se dirigió a la esposa del vicegobernador Alberto Balestrini, María del Carmen Cardo, para destacar a la figura de Balestrini, como “fuente de inspiración y gran partícipe del proceso de cambio” de la provincia de Buenos Aires.
“De la mano de la educación llegan las soluciones de fondo, creo profundamente en el rol de las universidades, y siempre en cada una de mis etapas políticas estuvieron integradas a mi gestión“, remarcó el mandatario al recibir el especial diploma de manos del rector de la Universidad, Daniel Martínez y el vice René Nicoletti.
La “foto” de Scioli con Fernando Espinoza, a quien se mencionó como posible miembro del nuevo gabinete del mandatario porteño –algo que el propio intendente terminó desmintiendo-, se suma a otras obtenidas durante la campaña, en momentos en que el principal rival del matancero –el empresario de la carne Ricardo Bruzzese– hacía lo propio junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Incluso se tejió la posibilidad de un acercamiento entre Bruzzese y el flamante vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, que viene a reemplazar a Alberto Balestrini, también oriundo del populoso distrito de la Tercera Sección.
Participaron del acto el asesor de Gobernador, Mario “Pacho” O’Donnell; la gerente de Inclusión Digital Educativa del Programa Conectar Igualdad de ANSES, y futura directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz; y el director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli.