Se trata de una partida de $600 millones de pesos nuevos en bonos “que ya están prevista en el Presupuesto 2010 como herramienta de financiación”, pero que, en los hechos, requiere de una formalización a través de “un proyecto de Ley simple”.
En ese marco, Arlía se reunió hoy con los senadores del oficialismo, en un encuentro que se desarrolló en el despacho del Vicepresidente Primero del cuerop, Federico Scarabino.
Tras la reunión y a través de un comunicado oficial, el funcionario bonaerense aseguró que “en los próximos días estará llegando a la legislatura la comunicación oficial prevista por el presupuesto para convalidar así el gasto que implica para la Provincia”, según se informó oficialmente.
Arlía aclaró que “tal como lo planteamos en diciembre se trata de una herramienta que hemos puesto en funcionamiento para regularizar los pagos de 2009; reafirmamos nuestra voluntad de pagar en efectivo los compromisos asumidos en 2010”.
En la misma reunión, Arlía expuso -siempre según se informó hoy- los avances de la Provincia en materia de financiamiento; así, se evidenció que respecto del bono de cancelación de deuda para proveedores y contratistas la Provincia pretende un endeudamiento que sólo alcanza el 2,8% del total de su presupuesto, mientras que la Ciudad de Buenos Aires ya emitió bonos por encima del 5% de su presupuesto.
También se detalló el mecanismo de financiamiento a través de las Letras del Tesoro con el que la Provincia lleva colocados alrededor de 400 millones de pesos, apenas un 0,6% del presupuesto; mientras que la Ciudad ya emitió más del 13% de su presupuesto.