Tanto para Estudiantes como para River el partido que disputarán este sábado en UNO será importante, pero no tanto como lo que vendrá luego. Ambos equipos jugarán entre semana por Copa Libertadores y por eso se espera que puedan cuidar algunos nombres.
Meterse entre los ocho mejores del máximo certamen de CONMEBOL no es cosa de todos los días y por eso los dos equipos reparten sus energías en la planificación de ambos partidos. Además, en copa deberán enfrentar a dos gigantes como Flamengo y Palmeiras.
Para River el cruce con Estudiantes tiene quizás un valor menor que para los platenses, ya que está primero en su zona en el Clausura y se encuentra holgado pensando en la clasificación a la Libertadores del año próximo. En el Pincha saben que tiene que sumar triunfos sí o sí.
El Millonario llega a este partido mirando a todos desde arriba, en una Zona B muy pareja pero en la cual es único líder con 15 unidades. Ganó cuatro partidos, empató tres y no perdió ninguno. Por eso el desafío para los de Eduardo Domínguez será muy grande.
En total el equipo de Marcelo Gallardo lleva 11 PJ sin perder entre todas las competiciones. Su último traspié fue en el Mundial de Clubes, cuando quedó afuera tras perder 2-0 frente al Inter de Italia. Además en el torneo lleva 14 goles, con un promedio de dos por partido.
Si bien el objetivo principal del rival es Palmeiras, al haber cinco días antes de ese encuentro, podría jugar con mayoría de titulares, solo preservando algunos casos especiales, como el de Gonzalo Montiel que viene de una gran exigencia en la Selección.
Los resultados de River en el Clausura
- Fecha 1: 3-1 vs. Platense (L)
- Fecha 2: 4-0 vs. Instituto (V)
- Fecha 3: 0-0 vs. San Lorenzo (L)
- Fecha 4: 0-0 vs. Independiente (V)
- Fecha 5: 4-2 vs. Godoy Cruz (L)
- Fecha 6: 1-1 vs. Lanús (V)
- Fecha 7: 2-0 vs. San Martín SJ (L)