De un tiempo a esta parte, Lanús se ha convertido en uno de los clubes tradicionales e importantes del fútbol argentino, siendo protagonista de campeonatos nacionales pero también de torneos internacionales, con la obtención de una Copa Sudamericana de la mano de Guillermo Barros Schelotto.
Más allá de eso, el Granate ahora se volvió noticia no por lo que será su serie copera con el poderoso Fluminense de Brasil, sino por la presentación de su nueva indumentaria, que es homenaje, pero que inevitablemente a primera vista varios la vincularon con Estudiantes.
Es que el Granate mostró en público una casaca por los 100 años que celebra el club, pero que tiene un escudo muy particular. El mismo es un banderín, un formato que históricamente siempre utilizó el Pincha, aunque el del León tiene sus colores propios y las dos hojas de roble detrás.
La presentación contó con la presencia de Rodrigo Castillo, el goleador del equipo que llegó proveniente de Gimnasia en este último mercado. Además, participaron emblemas como el Laucha Acosta y Cali Izquierdoz.
Duros cruces en redes
La flamante indumentaria de Lanús causó revuelo en redes sociales, principalmente en X (ex Twitter), donde las chicanas estuvieron a la orden del día por las similitudes entre ambos emblemas.
Por último, es importante destacar que desde la entidad manifestaron que este escudo retro fue usado en el comienzo de la década de 1950 y en la Copa Perón 1955, en la cual justamente se consagró al derrotar al Pincha, lo que lo aleja claramente del de su par platense.