Gimnasia tiene en mente un doble objetivo para lo que resta del año. En primer lugar, dejar atrás por completo la chance del descenso. Y en segundo, y consecuenta con el primero, meterse en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. A eso apunta el Mens Sana.
Sin embargo, para que eso suceda el equipo de Alejandro Orfila deberá tener en cuenta un aspecto que le viene siendo esquivo. Y es que además de sumar puntos, deberá hacerlo con una buena diferencia de gol a favor, lo que le viene costando y mucho desde hace un tiempo.
En una tabla anual que viene siendo muy pareja, razón por la cual el Lobo podría meterse en la pelea, Gimnasia tiene una diferencia de gol realmente pobre. Ante esto, en caso de igualar en puntos con sus rivales directos al cierre de la misma, pierde con prácticamente todos.
Con -9 al momento, los de Orfila superan a Belgrano (-11); a Instituto y Sarmiento (ambos con -12); a Godoy Cruz (-13); a San Martín (-15) y a Aldosivi (-17). Y todos los mencionados, lejos de aspirar por un cupo a la Sudamericana. Sólo Vélez, también con -9, aparece por encima en puntos y en igualdad en cuanto a la diferencia.
Frente a esto, y pensando en el camino que le queda por delante dentro del Torneo Clausura, el Lobo debe ganar gran parte de los nueve partidos que le restan y, además, hacerlo por un buen margen. Difícil, pero no imposible para un Gimnasia que el domingo tendrá una buena prueba ante Unión.
Los nueve choques que le quedan a Gimnasia
- Fecha 8: vs. Unión (L) – domingo 14/9 a las 15.00hs.
- Fecha 9: vs. Deportivo Riestra (V) – viernes 19/9 a las 17.00hs.
- Fecha 10: vs. Rosario Central (L) – sábado 27/9 a las 14.30hs.
- Fecha 11: vs. Sarmiento (V) – A confirmar.
- Fecha 12: vs. Talleres (L) – A confirmar.
- Fecha 13: vs. Estudiantes (V) – A confirmar.
- Fecha 14: vs. River (V) – A confirmar.
- Fecha 15: vs. Vélez (L) – A confirmar.
- Fecha 16: vs. Platense (V) – A confirmar.