back to top
17.6 C
La Plata
viernes 12 de septiembre de 2025
Tras un golpe en Lomas de Zamora

Piratas del asfalto: en un allanamiento en Merlo cayeron tres sospechosos

Tras el robo de un camión con una carga de reses alllanaron un frigorífico en Merlo y hay tres detenidos acusados de cometer el robo bajo la modalidad piratas del asfalto

Delincuentes robaron bajo la modalidad piratas del asfalto un camión con una carga de 90 reses y 24 mochos en la localidad de Villa Centenario en el partido de Lomas de Zamora y luego de una investigación recuperaron el camión y parte del botín en un frigorífico en Merlo, informaron fuentes policiales.

Todo sucedió este jueves y  personal de la DDI Lomas de Zamora realizó un allanamiento en urgencia en el frigorífico “La Favorita” de Eva Perón al 3544  de Merlo, tras el robo de un camión Mercedes Benz Atego 1726, ocurrido en Villa Centenario.

Según informaron fuentes policiales, el vehículo y su carga –90 reses y 24 mochos– habían sido sustraídos por varios hombres armados bajo la modalidad de robo de mercadería en tránsito.

Tras tareas de investigación encubierta y vigilancia discreta, se logró determinar que el camión se encontraba oculto en el frigorífico “La Favorita”, ubicado en Eva Perón 3544.

Robo de mercadería en tránsito

Con la supervisión del fiscal Ricardo Silvestrini, titular de la UFI N°11, se llevó a cabo el allanamiento que permitió la aprehensión de Fernando Rubén Prado (40), Osvaldo Matías Fernández (37) y Juan Cruz Becaaz (23), así como el secuestro del camión, la mercadería, dos teléfonos celulares y elementos utilizados para inhibir señales.

El camión y la mercadería fueron restituidos a sus legítimos propietarios, quedando los detenidos a disposición de la justicia por el delito de robo agravado de mercadería en tránsito.

Te puede interesar
La Plata: imputaron a una mujer por falsa denuncia de robo y abuso sexual

La Plata: imputaron a una mujer por falsa denuncia de robo y abuso sexual

Una mujer denunció que había sido víctima de un violento robo y abuso sexual en La Plata. Según la justicia, descubrieron que fue todo falso. La Imputaron

Últimas Noticias

Los Fabulosos Cadillacs abren un nuevo ciclo de ‘Noches Capitales’ en el Hipódromo de La Plata

Los Fabulosos Cadillacs, Ysy A, Radiomilonga y Karina La Princesita, son sólo algunos de los espectáculos que se podrán ver este mes en el Hipódromo de La Plata.

Un diputado K quiere regular la IA pero su proyecto alcanza hasta al Excel

Daniel Gollán quiere regular la inteligencia artificial, pero su proyecto recibe fuertes críticas.

La Cámara de Diputados vuelve a sesionar tras las elecciones: qué proyectos se tratarán

El jueves 18 de septiembre la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires volverá a sesionar luego de las elecciones. Los proyectos claves del Ejecutivo como el mini presupuesto, el endeudamiento, descansan en el Senado, que no tiene fecha para reunirse.

Axel Kicillof reactivó el modo campaña y llevó a Jorge Taiana a sus recorridas

Inauguró este viernes una Secundaria en San Martín. “Hay que llenar el Congreso nacional de diputados dispuestos a defender la educación pública” dijo.

13 municipios en pugna: los distritos que definieron sus elecciones por menos de 200 votos y tienen un final abierto

Mañana empeiza el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires. Hay más de una docena de municipios con resultados muy cerrados que se van a definir ahí. Cuáles son.

Palacio Libertad: Artistas “fileteadores” denuncian censura en el ex CCK

"Si bajan a uno, nos vamos todos", expresaron los fileteadores luego de que se intentara censurar obras que referían a la educación pública y a Gaza.

Atención fanáticos de Oasis, Linkin Park y los Guns: Llega la ‘Concert Week’ con beneficios increíbles

Se viene una semana de descuentos, entradas y meet and greets para las bandas que ya agotaron estadios. Conocé cuándo.

Vecinos de Chacabuco vaciaron un camión con pollos tras un vuelco en la Ruta 7

Un camión cargado con pollos volcó en la Ruta 7, cerca de Chacabuco. Vecinos aprovecharon el accidente y se llevaron jaulas enteras antes de que llegue la policía

El papelón de Feinmann al creer que Cristina Kirchner recibió a Katy Perry

Un montaje con Cristina Kirchner y Katy Perry desató la furia de Feinmann en TV. Nadie en su programa advirtió que la imagen era falsa

El regreso de Polémica en el Bar: una mesa que no recuerda sus mejores tiempos

El histórico programa creado por Sofovich vuelve con nombres disonantes que invitan a la comparación con épocas donde el nivel era inalcanzable

Judiciales y Policiales

La Plata: imputaron a una mujer por falsa denuncia de robo y abuso sexual

Una mujer denunció que había sido víctima de un violento robo y abuso sexual en La Plata. Según la justicia, descubrieron que fue todo falso. La Imputaron

Una mujer alcoholizada atropelló a varias personas a la salida del recital de La Konga en Uruguay

Un grave accidente ocurrió este jueves por la noche en Montevideo, a la salida del recital de La Konga. Tenía 3,8 gramos de alcohol por litro de sangre

De película: robaron una ambulancia, cayeron en una pileta y fueron detenidos tras un tiroteo con la Policía

Un insólito episodio delictivo ocurrió en Rosario cuando dos hombres robaron una ambulancia, protagonizaron una persecución policial y terminaron detenidos

Tragedia y violencia: prófugo muere tras enfrentamiento con la policía y un efectivo resultó baleado

Un operativo por un homicidio terminó con la muerte del delincuente buscado y un policía herido. Hubo toma de rehenes y secuestraron armas, explosivos y drogas

“Buenas noches Cenicienta”: la principal hipótesis sobre el campanense asesinado en Río de Janeiro

Alejandro Ainsworth, un vecino oriundo de Campana de 54 años, fue hallado muerto en Río de Janeiro

Sociedad

La Marcha Federal Universitaria ya tiene fecha: cuándo es y en qué puntos del país se replicará

La Federación Universitaria Argentina convocó a una tercera Marcha Federal Universitaria tras el veto del Presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario. Bajo...

Maratea contra las cuerdas: denunciado penalmente por nutricionistas bonaerenses, deberá dar explicaciones en la Justicia

El influencer fue citado por la Justicia de La Plata tras ser denunciado por injurias. El Colegio de Nutricionistas lo acusa de desinformar con un té “milagroso” y de agraviar a los profesionales.

Dengue: quiénes pueden vacunarse desde este lunes en la Provincia de Buenos Aires

Desde este lunes 15, el Ministerio de Salud bonaerense amplió la campaña de inmunización. Ya se enviaron más de 22 mil turnos y se aplicará la vacuna de manera gratuita en los 135 municipios.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 12 de septiembre: máxima de 20°C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este viernes una jornada con cielo mayormente nublado, temperaturas suaves y máxima alrededor de los 19-20 °C, mientras que la mínima estará cerca de los 9-11 °C.

El Malbrán presentó Maldi-Bot: el primer asistente virtual en español para diagnóstico microbiológico

La ANLIS Malbrán desarrolló Maldi-Bot, una herramienta de innovación tecnológica en diagnóstico microbiológico. Se trata del primer asistente virtual en español y de libre acceso, diseñado para interpretar en tiempo real resultados obtenidos mediante espectrometría de masas Maldi-Tof. Fue reconocido por la revista internacional The Microbe por su valor científico y práctico.

CieloSports

La fantástica estadística que destaca a Estudiantes por sobre River en 2025

El equipo de Eduardo Domínguez logró algo que ningún otro equipo de América durante esta temporada. Y eso tiene un valor especial en la previa del partido de este sábado.

Viví el Bosque, la novedosa experiencia que presentó Gimnasia para sus hinchas en el estadio

En redes sociales desde el Lobo presentaron una experiencia para que los socios vivan una experiencia diferente durante los partidos.

Objetivo Flamengo: los videos motivacionales del club para acompañar la ilusión de los hinchas

Desde hace algunos días Estudiantes ha lanzado una serie de videos en redes sociales con una línea épica de cara a la serie con Flamengo. Mirá cómo nació la idea y cómo sigue la zaga.

Guillermo, en su salsa: así fue la famosa historia de “este señor me está insultando”

El técnico de Vélez contó cómo fue uno de los momentos más recordados de su carrera, en una Semifinal de Libertadores en la que ninguneó a Hernán Díaz, ídolo de River.

Diego Patiño será candidato a presidente y las elecciones van tomando forma: cómo está el mapa político de Gimnasia

Legado Gimnasista confirmó que Diego Patiño se presentará como candidato a presidente de Gimnasia en las elecciones que tendrán lugar a fin de año y el mapa político toma forma.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055