Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber protagonizado un violento robo bajo la modalidad de “salidera bancaria” en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Avellaneda, informaron fuentes policiales.
El hecho había ocurrido el 27 de junio pasado, cuando Melanie S., de 34 años y Santiago C., de 36, retiraron 10.600 dólares de una sucursal del Banco Galicia ubicada en avenida Bartolomé Mitre al 2400.
Al dirigirse hacia su domicilio la pareja, mientras aguardaban la luz verde de un semáforo en la intersección de Crisólogo Larralde y General Madariaga, fueron sorprendidos por un delincuente armado que rompió la ventanilla del vehículo y se apoderó de una cartera con el dinero.
El ladrón se subió a una motocicleta conducida por un cómplice y ambos huyeron a toda velocidad.
La investigación, impulsada por la UFI N° 3 de Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Elbio Laborde, permitió reconstruir los movimientos de los sospechosos mediante cámaras de seguridad privadas y del Centro de Monitoreo de Avellaneda. Con esa información, la justicia libró órdenes de detención y allanamiento.
Dos celulares incautados
Finalmente, efectivos de la DDI Avellaneda-Lanús detuvieron a Gonzalo Germán Muñiz Álvarez (40) y Manuel Agustín Bayerca Álvarez (30), además de secuestrar dos teléfonos celulares que habrían sido utilizados para coordinar el robo.
Ambos quedaron a disposición de la justicia, acusados del asalto que conmocionó a las víctimas y que volvió a poner en foco la peligrosidad de la modalidad “salidera bancaria”.