Faltan cuatro años para la próxima elección presidencial, pero el un rumbo que tanto el gobernador bonaerense, Daniel Scioli como el jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri tomarían en lo que sería su “destino político” de ascenso es apuntar a la Casa Rosada.
En ese marco, las internas del club Xeneize desataron una disputa casi silenciosa entre estos dos políticos presidenciables. Un claro apoyo al próximo presidente boquense catapultaría las aspiraciones de adhesión popular en el armado en estos cuatro años.
Ambos son los únicos presidenciables serios de cara al armado político del 2015. Ambos van por su segundo mandato consecutivo y no tienen posibilidad para una nueva reelección. En los senderos políticos de Scioli y Macri el escalafón siguiente anuncia que el próximo paso es ser candidato a presidente en el 2015.
Sin embargo, la suerte ya está echada y las urnas hablaron. Ayer, mientras todos los hinchas de Boca festejaban un nuevo campeonato logrado en su basta historia, los socios del club eligieron al que será su próximo presidente. Angelici obtuvo el 54,82 por ciento de los votos contra el 44,81 por ciento de Ameal, sobre un total de 24.704 votantes, un récord en la historia de la institución.
Scioli (hincha de Boca), jugó, apostó y perdió en esta primera pulseada. En un claro movimiento táctico que lo metió en la interna preelectoral de “la mitad más uno”, un día antes de las elecciones nacionales de octubre compartió un almuerzo en Villa La Ñata junto a Gabriel Mariotto y Ameal. Esos días, desde Calle 6 se ocuparon de difundir oficialmente el encuentro entre el gobernador bonaerense, el vicegobernador electo y el saliente presidente de Boca.
Según pudo saber INFOCIELO, en ese almuerzo, Scioli le manifestó a Ameal su molestia por el trato que los ingleses le dieron a Carlos Tévez por el conflicto en el Manchester City. El operativo retorno del “Apache” a Boca fue el ofrecimiento político que Scioli le trasmitió a Ameal, con la clara intención de sumar -para ambas partes- adhesiones de los simpatizantes xeneizes. Finalmente la vuelta del ídolo de Boca no se concretó, pero Scioli ya estaba metido en la interna del club.
Del otro lado, el domingo de los comicios nacionales, Macri, quien a la noche de esa jornada llamó a Scioli para felicitarlo, de paso le reclamó: “¿Qué hacés metiéndote en la interna de Boca?”.
La respuesta de Scioli fue contundente: “¿Y vos qué hacés metiéndote en la Provincia?”, en referencia a la obtención de la intendencia de Vicente López por parte del PRO y Jorge Macri y las cercanías que tiene el alcalde porteño con el intendente reelecto de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
La declaración informal de enfrentamiento se había desatado, pero ayer dieron su primera sentencia y el día que Boca salió campeón y la “mitad más uno” festejaba por todo el país, Ameal la gente que lo rodea, así como Scioli sintieron el sabor amargo de la derrota electoral.