El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, participó hoy del lanzamiento de “arriBA Pymes”, el programa “integral” con el que Axel Kicillof promueve la reactivación productiva de la Provincia. Fue en La Matanza, donde confluyeron ministros nacionales, autoridades provinciales y, además, los intendentes.
Durante su discurso, Cafiero criticó el nivel de endeudamiento al que se sometió la Argentina y habló de una situación muy delicada del país. Al respecto, dijo que en las elecciones “hubo un cambio de prioridades”. También hizo hincapié en la “deuda social” del país “independienemente de la deuda externa”.
TE PUEDE INTERESAR
En ese sentido explicitó el respaldo a Kicillof: “Nuestro gobernador tomó una decisión importante, coordinada, que acompañamos y en la que coincidimos: pagar para no entrar en default”. “Vengo muchísima humildad a acompañar al Gobernador y a todos ustedes, y a remarcar que acá ha habido un proceso de cuatro años de mucho deterioro, y que nosotros no vamos a hablar de pesadas herencias, el peronismo no busca excusas, el peronismo es acción, es distribución, es tender la mano”, agregó.
“Acá hubieron cutro años de un endeudamiento fenomenal: irresponsable, que consolida una deuda que es insostenible, a nivel nacional, y que hoy el papa Francisco agregó otra ‘i’: irresponsable, insostenible e insoportable”, continuó, ante el aplauso de la multitud.
Por último, se refirió a la agenda internacional de Alberto Fernández, que mantuvo encuentro con las máximas autoridades de Italia, España, Alemania y Francia, además de una audiencia en el Vaticano, en apenas una semana. “Nos dijeron que estábamos aislados del mundo y en una semana lo atendieron más presidentes que a Maradona”, dijo entre risas.
TE PUEDE INTERESAR

