Gimnasia y Alejandro Orfila separaron sus caminos semanas atrás, luego de la dura derrota en el Bosque frente a Talleres. Con sólo cuatro victorias en 12 partidos y la permanencia en juego, el Lobo decidió interrumpir el vínculo con un DT que volvió a referirse a lo que fue su paso por la institución Mens Sana. Eso sí, con la misma llamativa mirada que días atrás en cuanto al balance.
En diálogo con DSports Radio, Chano remarcó: “Me tomó por sorpresa mi salida de Gimnasia. Los resultados no nos estaban acompañando, pero el equipo estaba respondiendo de muy buena manera. En el momento tuve bronca, yo tenía fuerzas y ganas para dirigir el clásico. Así es la profesión nuestra”.

Tras repetir la noción en cuanto al buen trabajo que vieron más él y sus colaboradores que el público en general, se refirió también a lo que fue su relación con los jugadores, de la cual tanto se habló. En ese sentido, puntualizó en Lucas Castro, quien pasó de ser de los mejores protagonistas del semestre anterior a casi no ver acción durante su ciclo en el Club.
“Siempre tuve una relación excelente con todos mis jugadores y Gimnasia no fue la excepción. Solo hubo rumores que generaron por algún motivo, pero es mentira. El que dijo eso es un mentiroso”, manifestó el DT antes de agregar: “No tuve ningún problema con el Pata Castro, fue una decisión deportiva, táctica”.
Por último, se refirió a otro nombre propio, del cual espera pueda seguir su crecimiento como profesional, Nicolás Barros Schelotto. En ese sentido, sostuvo: “Nico (Barros Schelotto) tiene un futuro muy importante, ojalá pueda seguir demostrando este crecimiento. Lo que le está pasando es una consecuencia de su trabajo en la Reserva”, cerró Orfila.


