back to top
12.4 C
La Plata
jueves 23 de julio de 2026
Sin autocrítica

El universo paralelo de Alejandro Orfila: “Hemos hecho un trabajo excelente”

Alejandro Orfila dejó de ser el entrenador de Gimnasia y luego de firmar la rescisión de su vínculó habló en ESPN, con declaraciones que llamaron la atención.

Luego de la derrota ante Talleres la Comisión Directiva de Gimnasia tomó la decisión de correr del cargo de DT a Alejandro Orfila, quien hoy firmó la rescisión de su vínculo. Luego de hacerlo pasó por la señal de ESPN, dialogó con el programa F12 y dejó declaraciones llamativas.

Hemos hecho un trabajo excelente en lo global, que desgraciadamente no se pudo ver reflejado más en el resultado. Si bien el equipo mostró muy buenas intenciones y buenos resultados, no pudimos trasladarlo a la competencia”, analizó sin mucha autocrítica.

En ese sentido puso como gran factor de su salida a la suerte y dijo: “Terminamos perdiendo un partido inmerecido con Talleres y hoy esa situación te lleva a terminar el vínculo. Pero fue una experiencia extraordinaria para mí como entrenador y como gestionador de grupo”.

En este contexto que vive Gimnasia haber tenido esta experiencia me parece que ha sido sumamente positivo para el futuro”, consideró sobre su etapa en el club, en la que solo dirigió 12 partidos y perdió más de la mitad, al cosechar cuatro triunfos, un empate y siete caídas.

Por su parte, negó que el cambio de técnico sea un golpe de shock: “El equipo con Talleres demostró valentía y respuestas, tendríamos que haber ganado y perdimos por una fatalidad en la última pelota. Demostró fuerza anímica. Para mí no se trata de eso”.

Alejandro Orfila no le encontró la vuelta a Gimnasia.

Alejandro Orfila y la decisión que tomó la dirigencia

“Cuando llegamos el día lunes posterior al partido con Talleres nos presentamos a entrenar con la convicción y las ganas y la energía y el convencimiento de que los futbolistas van a hacer un gran partido en el Clásico y cosechar un buen resultado”, contó el ahora ex DT.

En ese sentido contó cómo le comunicaron la decisión: “El lunes arrancamos planificando la semana, para afrontar una gran semana. Desgraciadamente en el transcurso del día el presidente se apersonó en mi domicilio y me comunicó que tenía que dejar el cargo”.

El foco en la situación económica e institucional del club

 “La realidad es que, por lo que había investigado en la previa de lo que es la institución, me terminé encontrando con eso justamente. En el camino se fue agudizando la problemática, que no es solo deportiva sino también institucional y económica”, expresó.

Luego Orfila agregó: “Eso genera un contexto muy negativo para el futbolista, para poder desarrollar su tarea. Gimnasia vive una situación difícil, yo lo sabía, pero no me imaginé que se iba a acrecentar. A mí me generaba más energía para transitar el momento”.

Alejandro Orfila ya no es más el DT de Gimnasia.

Estudiantes y la venta de Amondarain: qué dicen en el club mientras crecen las versiones de una oferta millonaria

En las últimas horas tomó fuerza la versión de que el Pincha transferirá al juvenil por 12 millones de euros. Sin embargo, desde la dirigencia evitaron confirmar cifras y aseguraron que las negociaciones continúan.

El emotivo reencuentro de Eduardo Domínguez con Román Gómez en Brasil

El Barba volvió a tener de cerca a uno de los futbolistas que le rindió y mucho, clave para los títulos en 2025.

Joaquín Pereyra, otro juvenil que puede emigrar de Estudiantes en este mercado

Con mucha competencia en el puesto, el pibe podría tener salida en esta ventana de transferencias. Este club lo pretende...

Riquelme cuestionó el formato del fútbol argentino y puso de ejemplo a Estudiantes: “Así ganó el campeonato”

El presidente de Boca volvió a criticar el sistema de competencia de la Liga Profesional y recordó el título conseguido por el Pincha para explicar por qué considera "raro" el torneo.

El ex Estudiantes que dirigió a uno de los refuerzos de Gimnasia: ¿qué opinión tiene de él?

Oscar Craviotto compartió plantel con Harlen Castillo tiempo atrás en Colombia. Repasá las palabras que utilizó para describir al ahora arquero del Lobo.

Gimnasia tiene equipo para visitar a Racing: las decisiones de Ariel Pereyra para el debut

El Lobo ya tiene definido el once para el estreno en el Torneo Clausura. Barros Schelotto reemplazará a Steimbach, J.J. Pérez será titular pese a la molestia en el tobillo e Insfrán le ganó la pulseada a Castillo.

La duda de último momento que inquieta a Ariel Pereyra antes de recibir a Racing

El volante arrastra un golpe en el tobillo que sufrió en el amistoso frente a Independiente y será evaluado hasta último momento. Si no llega, Zalazar y Barros Schelotto aparecen como las alternativas.

Cayetano Bolzán salió préstamo al fútbol uruguayo

El juvenil tripero jugará en Deportivo Maldonado por una temporada en busca de continuidad.

Como casi siempre: AFA volvería a postergar el cierre del mercado de pases y habrá más tiempo para incorporar

El plazo para inscribir futbolistas no finalizaría este martes, como estaba previsto. La prórroga sería de, al menos, una semana más, una práctica que ya se volvió una costumbre en el fútbol argentino.

Eric Ramírez iba a ser dirigido por un ex Estudiantes, pero cambió sobre la marcha y se fue con un ex Gimnasia

Unión aceleró en las últimas horas y cerró la incorporación de la Perla, que tenía todo encaminado para convertirse en refuerzo de Aldosivi. Leonardo Madelón fue clave en la operación.

Eric Ramírez deja Huracán y llega a Aldosivi: el ex Gimnasia será dirigido por un hombre identificado con Estudiantes

El delantero fue anunciado como refuerzo del Tiburón luego de un ciclo de 70 partidos en el Globo. Había comenzado bien en Parque Patricios, pero perdió protagonismo y no iba a ser tenido en cuenta para la nueva etapa.

La nuevas reglas que implementará el fútbol argentino y que estrenará Estudiantes en la final en Córdoba

La Gerencia Técnica de Arbitrajes de AFA organizó un encuentro donde le comunicó a los 30 equipos de Primera las reglas FIFA que llegarán al fútbol argentino. Mirá...

“Quiero aclarar lo que dije”: Javier Bardem también bajó un cambio tras la polémica con Argentina

El reconocido actor español Javier Bardem publicó un video para "limpiar su imagen" tras sus dichos sobre el país después de la final del Mundial 2026. Entre elogios a la cultura nacional y la 'envidia' por los juicios a la dictadura, buscó recomponer el vínculo con el público argentino

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Un artista argentino creó una tipografía inspirada en la sábana “Las Malvinas son argentinas” y ya es furor

La pieza se llama "Malvinas Sans" y reproduce a mano alzada las letras del cartel que mostraron los jugadores tras vencer a Inglaterra en semifinales. Es gratuita y se descarga desde el perfil del autor

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055