Luego de la derrota ante Talleres la Comisión Directiva de Gimnasia tomó la decisión de correr del cargo de DT a Alejandro Orfila, quien hoy firmó la rescisión de su vínculo. Luego de hacerlo pasó por la señal de ESPN, dialogó con el programa F12 y dejó declaraciones llamativas.
“Hemos hecho un trabajo excelente en lo global, que desgraciadamente no se pudo ver reflejado más en el resultado. Si bien el equipo mostró muy buenas intenciones y buenos resultados, no pudimos trasladarlo a la competencia”, analizó sin mucha autocrítica.
En ese sentido puso como gran factor de su salida a la suerte y dijo: “Terminamos perdiendo un partido inmerecido con Talleres y hoy esa situación te lleva a terminar el vínculo. Pero fue una experiencia extraordinaria para mí como entrenador y como gestionador de grupo”.
“En este contexto que vive Gimnasia haber tenido esta experiencia me parece que ha sido sumamente positivo para el futuro”, consideró sobre su etapa en el club, en la que solo dirigió 12 partidos y perdió más de la mitad, al cosechar cuatro triunfos, un empate y siete caídas.
Por su parte, negó que el cambio de técnico sea un golpe de shock: “El equipo con Talleres demostró valentía y respuestas, tendríamos que haber ganado y perdimos por una fatalidad en la última pelota. Demostró fuerza anímica. Para mí no se trata de eso”.
Alejandro Orfila y la decisión que tomó la dirigencia
“Cuando llegamos el día lunes posterior al partido con Talleres nos presentamos a entrenar con la convicción y las ganas y la energía y el convencimiento de que los futbolistas van a hacer un gran partido en el Clásico y cosechar un buen resultado”, contó el ahora ex DT.
En ese sentido contó cómo le comunicaron la decisión: “El lunes arrancamos planificando la semana, para afrontar una gran semana. Desgraciadamente en el transcurso del día el presidente se apersonó en mi domicilio y me comunicó que tenía que dejar el cargo”.
El foco en la situación económica e institucional del club
“La realidad es que, por lo que había investigado en la previa de lo que es la institución, me terminé encontrando con eso justamente. En el camino se fue agudizando la problemática, que no es solo deportiva sino también institucional y económica”, expresó.
Luego Orfila agregó: “Eso genera un contexto muy negativo para el futbolista, para poder desarrollar su tarea. Gimnasia vive una situación difícil, yo lo sabía, pero no me imaginé que se iba a acrecentar. A mí me generaba más energía para transitar el momento”.