Un hombre de 36 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Pilar acusado de un gravísimo caso de violencia de género: golpeó con un palo de escoba en el rostro a la entonces pareja para luego violarla, y como consecuencia la mujer quedó ciega de un ojo, informaron fuentes policiales.

El brutal ataque había ocurrido en marzo de 2024 y la mujer sufrió lesiones graves que derivaron en la pérdida de la visión del ojo izquierdo.
El operativo fue llevado a cabo por personal de la DDI San Isidro, a través de la SubDDI Pilar, en cumplimiento de una orden de detención emitida por la UFI Especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial Pilar, con intervención del Juzgado de Garantías N° 6.
La víctima, de 34 años
Según consta en la investigación, la víctima —una mujer de 34 años— había denunciado que su pareja la golpeó con los puños y con un palo de escoba tras coaccionarla para mantener relaciones sexuales. Las agresiones le causaron graves heridas oculares que derivaron en la pérdida total de la visión de un ojo.
Tras meses de tareas de seguimiento e inteligencia, los detectives lograron localizar al imputado, quien había permanecido oculto en el mismo barrio donde ocurrió el ataque. Fue detenido cuando salía de su domicilio, sin oponer resistencia.
El detenido fue trasladado a sede judicial, donde prestará declaración en las próximas horas.

