A través de la Asamblea Ordinaria 2025, la Asociación del Fútbol Argentino hizo oficial lo que ya había circulado de manera extraoficial. El Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata será la nueva casa del ente máximo del fútbol argentino y, con ello, el estadio sufrirá nuevas modificaciones.
La primera de ellas tiene que ver con el nombre, ya que el propio Claudio Tapia, presidente de AFA, se encargó de anunciar la firma del convenio con el Gobierno bonaerense donde el estadio será bautizado Diego Armando Maradona – Tricampeones del Mundo. Una nueva sede para las Selecciones Nacionales, tanto masculina como femenina y juveniles.
Además, el Chiqui planteó la posibilidad y el deseo de albergar allí una fase completa del Mundial de fútbol del año 2030, que en principio, previo a trasladarse a Europa y África, solo tendrá el puntapié inicial en Argentina, Paraguay y Uruguay. De extenderse el cupo de selecciones participantes de 48 a 64, podría darse la posibilidad de utilizar el estadio de La Plata.

“Estamos muy felices de que tengamos un nuevo estadio para el fútbol argentino. Buscaremos que sea sede del Mundial 2030 si es que se juega una fase completa aquí”, explicó el dirigente argentino respecto a su intención de ser una de las sedes en el Mundial del centenario.
Además, desde AFA comunicaron que el Estadio estará a disposición de todos los clubes de fútbol argentino a partir de marzo del próximo año y que será utilizado para partidos del ámbito local en diferentes definiciones: “Se jugarán instancias definitorias de torneos de la Liga, de Copa Argentina, será la casa de algún club que deba salir de su estadio”, detalló el presidente.


