Ruralistas bonaerenses comenzarán a las 9 horas, la ola de protestas contra el Gobierno Nacional en diversos puntos de la provincia, con preponderancia en el sur del territorio, además de Chascomús y Saladillo, donde se presume van a concentrar la mayor parte de los productores.
En diálogo con INFOCIELO, el presidente de CARBAP, Pedro Apaolaza. aseguró que, alrededor de las 9 horas, comenzarán a notarse los focos de protesta, a un año de comenzada la gestión de la presidenta Cristina Fernández.
Si bien no esta previsto un acto central, los productores rurales de Chascomús y Saladillo advierten acerca de la posibilidad de contar con una manifestación masiva, coronada con la presentación de Apaolaza en nombre de los ruralistas de toda la provincia.
“En Chascomús se va a mezclar un poco con el tema de Lezama, y en Saladillo se piensa hacer la concentración más grande de la Provincia. La movida también va a ser fuerte en el sur del territorio, donde tenemos más problemas”.
En ese contexto, la entidad dará a conocer un documento en que se recordará el 25 aniversario de la Democracia, se apelará en el valor de las instituciones, de la Justicia independiente y reclamarán “medidas claras para que la gente sepa a qué atenerse”.