Tras la insistencia de la oposición de implementar en las elecciones generales de octubre el sistema de boleta única, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró que “plantear cambiar, a 50 días de una elección nacional, la modalidad electoral que tenemos es poco serio y una cuota de irresponsabilidad”.
En este marco, Randazzo aseguró que el Ejecutivo – en un futuro – estaría “dispusto” a discutir sobre el tema. Además desestimó las denuncias de la oposición sobre un supuesto fraude de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del paso 14 de agosto.
En ese sentido, sostuvo que el “sistema electoral argentino es uno de los más fiables, confiables y seguros del mundo” y agregó que “hubo problemas en un número ínfimo” de casos, durante los pasados comicios.
En ese marco, indicó que hay sectores de la oposición que tienen la “intención de empañar una acto electoral”, a los que les pidió “responsabilidad”, en sus acciones”.
Randazzo señaló además que “el error que se menciona en estos días con tanta intensidad es mucho más bajo que los que se tuvo históricamente”, en relación a la diferencia entre los resultados provisorios de la elección y los definitivos.
Por último, el ministro recordó que en lo que va del conteo definitivo de las PASO “la diferencia mayor son a favor de la fórmula de la Presidenta Cristina Fernández de kirchner“