La muerte de Carlos Saúl Menem, acontecida hoy, generó repercusiones en todo el mapa político argentino. Desde las redes sociales, tanto Alberto Fernández como su antecesor, Mauricio Macri, expresaron sus condolencias y destacaron aspectos de la carrera política y de la personalidad del exmandatario.
El Presidente decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento de quien gobernara el país entre 1989 y 1999 y que desde 2005 se desempeñaba como Senador nacional.
TE PUEDE INTERESAR
“Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado”, eligió destacar Alberto Fernández en un mensaje publicado a las 12.16 de hoy.
Fernández, que se desempeñó como Superintendente de Seguros de la Nación durante el primer gobierno de Menem, envió sus cariños a la ex primera dama, Zulema Yoma, a la hija Zulemita Menem “y a todos los que hoy lo lloran”.
Apenas dos minutos más tarde, Mauricio Macri se hizo eco de la noticia, y envió un mensaje desde lo afectivo antes que desde lo político. Macri caracterizó a Menem como “una buena persona” a quien, dijo, recordará “con mucho afecto”.
TE PUEDE INTERESAR

