A las 14, el jefe comunal y los trabajadores se reunirán con funcionarios del ministerio de Trabajo, quienes actuarán como “mediadores” en el conflicto.
El jefe comunal ofreció un aumento del 20 por ciento, pero los trabajadores municipales reclaman el doble, aduciendo que esa misma suba recibieron los concejales locales.
La semana pasada, unos 150 empleados afiliados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) tomaron el palacio municipal y mantuvieron a Moccero “secuestrado”, según sus palabras, en su oficina.
En ese sentido, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) pedirá hoy al gobernador Daniel Scioli que separe a los efectivos de infantería que actuaron en los incidentes, por entender que actuaron “reprimiendo” a los trabajadores.