Además, en lo que va del año, suman 44.148 las denuncias por violencia familiar efectuadas entre las 30 dependencias que hay en la Provincia, según un informe del Ministerio de Salud bonaerense.
Otros de los datos que revelan los documentos de las comisarías dan cuenta que en el territorio bonaerense se asistió a 5.266 víctimas de violencia doméstica, de las cuales 3.081 convivían con su pareja, publicó un diario porteño.
De acuerdo al matutino, frente a esta situación de vulnerabilidad de la que son víctimas las mujeres, el único contacto del Estado con las víctimas ocurre, en general, en los hospitales y centros de salud.
“En la mayoría de los casos las víctimas de violencia doméstica pasan por el sistema de salud, incluso antes de ir a una comisaría, porque necesitan recibir curaciones o atenderse por trastornos psicológicos, explicaron los integrantes del Programa de Prevención de la Violencia del ministerio de Salud provincial al matutino,
Y advirtieron que esa consulta “puede significar la única oportunidad que tiene el Estado para intervenir en esa situación, para evitar episodios más graves y hasta salvar una vida”.