El dato que resalta de este evento no es sólo la presencia de Basteiro y de otro referente del espacio, el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Oscar González, sino el lugar en el que se llevará a cabo. Los socialistas alineados con el kirchnerismo disertarán en el salón de actos la Casa del Pueblo, la sede del Partido Socialista bonaerense ubicada en calle 49 entre 8 y 9.
El problema es que las autoridades del PS electas el año pasado a nivel provincial, encabezadas por el diputado provincial Carlos Nivio, están enemistadas con el sector de Rivas y Basteiro –que no los reconocen como autoridades– y hasta los denunciaron penalmente por “usurpación” de la sede.
Según dijeron a INFOCIELO desde el sector de Nivio, el pasado 25 de septiembre a la madrugada, los socialistas K irrumpieron en el lugar “de manera violenta con dos o tres colectivas”, derribaron la puerta del inmueble, golpearon al sereno llamado Sigfrido y “okuparon” el lugar. De esta manera, los socialistas K ahora tienen en su poder el salón de actos, pese a que como sostienen desde el otro sector, eso es ilegal.
Las autoridades del partido dijeron a este medio que la fiscalía está actuando en el caso y que “más temprano que tarde” van a “recobrar” el espacio. Y como la fiscalía “tiene que saber quienes están ocupando el edificio”, ya le avisaron a la policía del acto del próximo lunes para que identifique a quienes van a estar en la Casa del Pueblo. J.L