Así lo adelantó hoy el titular del Sindicato de Peones de Taxis platense, Juan Carlos Berón, quien dijo que “en los últimos tiempos empezamos a recibir robos, en su mayoría de menores, que están siendo cada vez más violentos, como el compañero al que casi le cortaron el cuello hace un tiempo”.
“Por eso estamos trabajando con una empresa para aplicar un sistema de monitoreo del vehículo y con un doble botón antipánico en el auto para que el taxista cuando vea que va a ser asaltado lo aplique, o si lo asaltan y lo meten en el baúl tenga también un botón en ese lugar”, dijo.
El representante de los taxistas aseguró que esa medida “no tendrá un costo muy elevado para los propietarios de los vehículos” y expresó que servirá “para que el taxista pueda trabajar tranquilo y que pueda volver vivo a su casa, porque esa es la idea central”.
En los últimos años el sindicato que conduce Berón realizó varias medidas para mejorar el servicio, como la colocación de cámaras de seguridad en los vehículos, colocación de blindex y hasta se le ofreció al gobierno que los choferes avisen al 911 ante un delito cometido en la vía pública.
V.A