back to top
18.8 C
La Plata
viernes 3 de octubre de 2025
Reclamo

Piquetes contra la pobreza: corte total en la Autopista Buenos Aires–La Plata y Puente Pueyrredón

Desde las 10 se verá afectado el tránsito sobre la rotonda que une la importante artería de la capital bonaerense y en Avellaneda.

En el marco de un plan lucha nacional con piquetes y ollas populares encabezado por movimientos sociales, en La Plata hay un corte de tránsito desde las 10 en la Autopista Buenos Aires-La Plata. El mismo estará protagonizado por un conjunto de organizaciones que reclama medidas contra la pobreza y acceso a trabajo para combatir la desocupación.

Con presencia policial, los manifestantes avanzaron desde la rotonda ubicada en diagonal 74 y 120 hacia el ingreso a la autopista y cortaron las dos manos. A su vez, hay cortes en el Puente Pueyrredón, Autopista Ricchieri, Ruta 197 y Panamericana, Puente Saavedra y en dos puntos de la Avenida General Paz.

TE PUEDE INTERESAR

 

Autopista Buenos Aires – La Plata

En el Puente Pueyrredón el corte también es total en el marco de un clima tenso entre manifestantes y efectivos de las fuerzas de seguridad.

 

 

Por su parte, desde AUBASA dieron a conocer que está cerrado el ingreso por Diagonal 74 a la Autopista en La Plata y que la alternativa para ingreso es por Avenida 122. A su vez, hay otro corte en Ruta 36 km 39.5 sentido a CABA y se realiza el desvío en km 41.5 por colectora.

Además, en Mar del Plata el acceso es restringigo en Autovia 2 km 398 y el tránsito circula por la mano a CABA asistido por personal de AUBASA.

Otro corte se registra en el Km 30,5, a la altura de Hudson, en la Autopista Buenos Aires – La Plata y los vehículos son desviados en la salida del Km 9.

 

Ingreso a la Autopista Buenos Aires .- La Plata

Al respecto, desde el Frente de Organizaciones en Lucha señalaron que “el aumento descomunal de la pobreza y el hambre en todo el país no da tregua, y particularmente en el Gran La Plata las cifras de la cantidad de personas indigentes son aún mayores que el promedio nacional. Mientras que 245.070 habitantes de la zona son pobres, es decir el 28,1% de la población platense”.

“Frente a esta realidad, muchos sectores de la oposición y del gobierno ya se encuentran enfocados en la disputa electoral dejando a miles de familias trabajadoras en la deriva total y sin ningún tipo de respuesta”, añadieron.

Asimismo, expresaron que “por eso salimos a la calle en unidad con un amplio marco de organizaciones, porque estamos convencidos/as de que es la única forma de enfrentar el ajuste y que se respeten nuestros derechos”.

Por su parte, desde el Polo Obrero manifestaron “saldremos a la calle casi totalidad de las organizaciones sociales que existen en el país pidiendo una reunión urgente que el gobierno no otorga”.

La jornada de lucha no es solamente contra Macri sino también contra los gobernadores, responsables del aumento de la desocupación, la pobreza y la indigencia, mientras se destinan más y más fondos al pago de la deuda externa. Uno de los resultados de este cuadro es la afluencia cada vez mayor de niños y adultos a los comedores populares, que en su mayoría no han recibido nuevas provisiones de alimentos para este año. Reclamamos trabajo genuino y la reapertura y el monto de los planes sociales”, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

¿Cuándo es el Día de la Madre en Argentina?

Falta muy poquito para el Día de la Madre en Argentina y te compartimos algunas ideas para agasajar a mamá en su día.

En territorio opositor, Kicillof sostuvo que “el Estado y el sector privado no van por carriles separados”

El Gobernador recorrió el Parque Industrial de Mar del Plata y criticó las políticas nacionales, mientras destacó inversiones y empleo en la Provincia.

Paros municipales en Suipacha y Arrecifes, tensión por salarios y pases a planta

Trabajadores reclaman aumentos y pases a planta, con paros en Suipacha y Arrecifes que forzaron la intervención del Ministerio de Trabajo.

Crónica de un jueves de furia en el Senado

“Ahora sí que comenzó la negociación en serio”, soltó un legislador en los pasillos del Senado cuando en la reunión de labor legislativa se le aclaró al Ejecutivo que en los términos propuestos el mini presupuesto no salía. El fuego amigo encendió a los opositores.

Sergio Massa recibió al titular de ATE para analizar el escenario electoral y repensar la “estatalidad”

El exministro de Economía se entrevistó con el gremialista Rodolfo Aguiar. Analizaron el escenario político tras las elecciones bonaerenses y llamaron a repensar el rol del Estado.

Osqui Guzman y una grave denuncia: Una policía le pidió el DNI, lo trató de “chorro” y le pegó en la cara por su...

El reconocido actor Osqui Guzman denunció un grave hecho de racismo en el que una policía le pidió su DNI por su color de piel y lo agredió en la cabeza.

Lali se despachó en las redes tras su aparición en La Revuelta, de España: “¿Odian que alguien de origen humilde tenga éxito?”

Lali salió a aclarar sus declaraciones en el programa La Revuelta, el programa español.

Bailes, poses y más: Mirá las imágenes de la cámara de seguridad en Berisso, que es furor en las redes

Una vecina de Berisso colocó una cámara y compartió los mejores momentos de los vecinos en el barrio. Ahora la cámara es famosa.

Tang Feiji, influencer de aviación, muere en vivo al estrellar su helicóptero ultraligero

El influencer chino Tang Feiji, conocido en redes como “Tang Aeronave”, murió el 27 de septiembre de 2025 tras perder el control de su helicóptero ultraligero durante una transmisión en vivo en Douyin, la versión china de TikTok. El accidente ocurrió en el condado de Jiange, en la ciudad de Guangyuan, provincia de Sichuan, y quedó registrado ante cientos de espectadores que seguían su vuelo en directo.

M2Propio: la innovación de Yacoub Developers para que los jóvenes accedan a su primer departamento

Yacoub Real Estate & Developers desarrolló una propuesta disruptiva y accesible que ya genera gran interés entre los más jóvenes.

Judiciales y Policiales

Estos fueron los vuelos de Espert en la Provincia de Buenos Aires con el avión del narco Machado

La investigación judicial reveló al menos tres traslados de Espert en aviones vinculados a Fred Machado dentro de la provincia de Buenos Aires: Pergamino, Villa Gesell y Mar del Plata

Lanús: le baleron la pierna para robarle el auto cuando salía de su casa

Un violento hecho de inseguridad ocurrió este viernes alrededor de las 14 en Lanús Este. La víctima, a quien le robaron el auto, también recibió un disparo en una de sus piernas

Espert, Machado, el narcogobierno y la Corte: entramado de silencios que no cierra por ningún lado

La relación entre José Luis Espert y el narco Fred Machado dejó al descubierto un guión plagado de mentiras y omisiones, mientras la Corte Suprema dilata una extradición clave

Una jubilada fue asaltada en su casa de San Vicente mientras tomaba mate con la puerta abierta

La jubilada de 76 años tomaba mates con la puerta abierta en su casa de San Vicente y la sorprendió un violento ladrón. Robó dinero y un celular. Escapó

Berisso: un hombre detenido acusado de abusar de la hija de su expareja

El detenido, de 45 años, fue capturado en Berisso por orden de la Justicia. Está imputado por dos hechos de abuso sexual gravemente ultrajante contra una menor

Sociedad

¿Cuándo es el Día de la Madre en Argentina?

Falta muy poquito para el Día de la Madre en Argentina y te compartimos algunas ideas para agasajar a mamá en su día.

Distintos trenes viajarán desde Constitución a Chascomús en un recorrido histórico e imperdible

Se trata de una actividad ideal para toda la familia y, en especial, los fanáticos de los trenes históricos.

Sube a amarillo el nivel de alerta por lluvias y tormentas para este fin de semana en la Provincia de Buenos Aires

Habrá lluvias y tormentas durante el fin de semana, con probabilidad de granizo en algunas regiones.

Edelap abre inscripciones a un curso gratuito de habilidades digitales para estudiantes secundarios

Edelap ofrece un curso gratuito para jóvenes del último año de secundaria con foco en ciudadanía digital, seguridad online y herramientas tecnológicas. Inscripciones abiertas con cupos limitados. Está dirigido a alumnos del último año de secundaria en La Plata, Berisso y Ensenada.

Clima en la provincia de Buenos Aires: fin de semana primaveral con calor, tormentas y un fuerte descenso de temperatura

Este fin de semana llega un cambio de tiempo en Buenos Aires: calor y sol el sábado, tormentas intensas el domingo y un fuerte descenso de temperatura desde el lunes. Cómo estará el tiempo en la Peregrinación a Luján.

CieloSports

Con sorpresas y variantes: los elegidos por Orfila para jugar en Junín ante Sarmiento

Gimnasia viajó a Junín para enfrentar a Sarmiento y Alejandro Orfila definió una lista con sorpresas, ausencias de peso y varios cambios obligados. Mirá como forma el Lobo en el trascendental partido ante el Verde.

De refuerzo sobre la chicharra a no convocado, Sebastián Lomónaco no viajó a Junín con el equipo

Uno de los últimos refuerzos del Lobo no fue convocado por Alejandro Orfila para el encuentro ante Sarmiento.

Lucas Pratto, el eterno refuerzo que nunca llegó a pesar del fuerte vínculo familiar que lo une con Gimnasia

El Oso está en Sarmiento, que lo contrató cuando los rumores de su llegada a Gimnasia iban creciendo. Una historia de fanatismo, que jamás se cristalizó.

Bruera, el fanático de Estudiantes que buscará volver a convertir, esta vez en UNO

El killer de Barracas ya le convirtió al club de sus amores y ahora irá por otro tanto de esos que duelen como puñales.

El guiño de Rulli a los hinchas: sortea su camiseta y dejó un mensaje relacionado con su regreso

El arquero armó un sorteo para los fanáticos pincharratas y les dejó un agradecimiento por los mensajes de apoyo que recibe. Mirá.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055