A la salida del encuentro, Mauricio D´Alessandro, uno de los impulsores del recurso, anticiparon que pedirán formalmente mañana al juez federal de Quilmes Luis Armella que disponga la “intervención judicial” de la empresa concesionaria de la Autopista Buenos Aires-La Plata y que designe a un interventor, con el objetivo de que comiencen en forma “urgente” las obras que deben hacerse en esa autovía.
En el escrito que presentarán mañana, los legisladores denarvaístas denunciantes anticiparon que pedirán que se disponga “una urgente medida de intervención judicial a efectos de que se proceda a la inmediata concreción y realización de las tareas de obra y mantenimiento en todos los tramos de la Autopista“.
Ambos diputados fundamentaron el pedido en que la empresa concesionaria “no posee un claro, fundado y cierto plan de inversión ni de mantenimiento” de la Autopista.
La empresa, por su parte, supeditó el inicio de obras a la autorización para llevar el costo del peaje a 3,50, plan que se comenzaría a ejecutar recién en 2014. Otro dato llamativo de la audiencia de hoy fue la presencia de funcionarios del Ministerio de Infraestructura, que reavivaron versiones sobre un pedido de la Provincia para quedarse con el contrato de concesión, hoy en manos de la Nación.