Un nuevo gremio estatal se sumó a los pedidos de reapertura de paritarias en la provincia de Buenos Aires. Se trata del sindicato de los Judiciales, que este martes reclamó la aplicación de la cláusula de monitoreo y revisión acordada a fines de febrero en caso de una suba inflacionaria mayor a la prevista con la recomposición.
“En el marco de la creciente inflación y en virtud de la cláusula de monitoreo y revisión Hugo Russo y María Inés Giménez, Secretario General y Adjunta de la AJB, pidieron esta mañana al Ministro de Trabajo provincial Walter Correa, el adelantamiento de la aplicación de la cláusula citada y la reapertura de la mesa de negociación” señalaron desde el gremio.
TE PUEDE INTERESAR
“Realizamos este pedido al Ministro ya que estamos frente a una preocupante escalada inflacionaria, que de no ser atendida hará que las y los trabajadores pierdan poder adquisitivo”, explicaron las autoridades del gremio.
Además, destacaron que “más allá de la amplia agenda de reclamos que tenemos, debemos estar siempre atentos a la recomposición salarial para poder pelear y ganarle a la inflación tal como sucedió el año pasado”.
Fegeppba, ATE, UPCN ya habían pedido la reapertura de paritarias
El cimbronazo provocado por el aumento de la inflación en un 7,7% durante marzo, aceleró los pedidos sindicales de reapertura de paritarias al gobierno de Axel Kicillof.
De manera simultánea, los gremios estatales ATE y UPCN demandaron a la provincia una urgente convocatoria a las mesa de discusión salarial.
Con una nota dirigida al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, ATE explicó que el pedido se fundamenta en que “las variables de proyección inflacionaria que sirvieron de base del acuerdo no coincidieron con la escalada inflacionaria en la cual está inmerso nuestro país” y pidió por una “paritaria viva y abierta”.
En la misma dirección se expresó UPCN. El sindicato que lidera, Fabiola Mosquera, cercano al gobierno bonaerense, explicó que el índice inflacionario registrado en el primer trimestre del año supera el incremento acordado en acta paritaria.
Seis días atrás, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) ya había marcado el terreno: le recordó a la Provincia la cláusula de revisión, monitoreo y seguimiento negociada en el marco del aumento pautado, con el objetivo de que sean nuevamente convocados a discutir los salarios.
TE PUEDE INTERESAR