“La ley ha sido muy positiva, por supuesto todo cambio cultural requiere tiempo. No solo los jóvenes, sino también sus padres, los empresarios y la sociedad en su conjunto, tienen que asumir las nuevas realidades y adaptarse a la normativa vigente”.
La legisladora comentó que en diálogo con los Ministros de Salud Alejandro Collia y de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, los funcionarios afirmaron que ha habido “muy pocos casos de intoxicación alcohólica durante este verano. Asimismo se han clausurado locales bailables no sólo en la Costa Atlántica sino también en toda la provincia de Buenos Aires y en particular en el Conurbano”.
Helguero informó que aún no existen estadísticas que vuelquen datos precisos porque todavía no ha finalizado el verano, pero afirmó que durante el 2010 “se notó la baja de ingresos de menores en los hospitales públicos”.