“Fue un discurso realista, sin rodeos, en el que el Gobernador hizo un balance claro y concreto del 2008, pero más que eso trazó las definiciones políticas para este año particular, que serán definitivamente las líneas de trabajo del 2009”, destacó el diputado del Fpv/PJ Pablo Garate.
Entre los aspectos a destacar y revalorizar el legislador consideró que “Scioli sinceró la situación al señalar que no podemos evitar la caída de la economía global pero sí podemos morigerar sus efectos”.
En referencia al campo Garate calificó como “muy importante” el mensaje del titular del Ejecutivo provincial al señalar que “nuestros productores rurales nos necesitan”, y coincidió con la propuesta de seguir “escuchando sus demandas y articulando las políticas que necesita el sector, en la búsqueda permanente de consensos“.
“Está claro que no solo el campo necesita del Estado, por eso el Gobernador subrayó que la industria, el comercio y los servicios, requieren de su atención para sostener su productividad y competitividad”
Otro de los temas centrales del discurso del Gobernador al dejar inaugurada la Asamblea Legislativa, fue seguridad. ”No solo fue muy claro, sino que definió el rumbo la gestión: Ni “mano dura” ni “hipergarantismo”. Ni “maldita policía” ni “mejor policía del mundo. El Gobernador es una persona de acción y coincido en no se trata de hablar y etiquetar, y solo actuando se le podrá devolver la seguridad a la gente”, apuntó Garate.