En este sentido, aseguró que “o bien Scioli está mal informado o su gobierno tiene una manifiesta incapacidad para enfrentar la inseguridad”.
Y añadió: “Porque no es cierto que la prioridad de su administración sea la seguridad. Al menos no se traduce en acciones con resultados. Sí es una prioridad para la gente que no encuentra en su administración respuestas efectivas, que da un paso adelante y tres para atrás. Se roban en la provincia 100 autos por día y se esclarecen apenas cuatro casos”.
Ducoté aseguró que “hay más de 300 delitos contra las personas por día, más de 200 hurtos o robos por montos reducidos, media docena de salideras y otros tantos homicidios, más todos los delitos que no se denuncian, los robos de celulares y bicicletas. En el conurbano el 32 por ciento de los hogares han sufrido robos y esta entre las zonas más inseguras del país”.
“No puede el gobernador decir lo que dice ante esa realidad. Lamentablemente lo que mas y mejor hacen frente a los hechos son discursos y condolencias para los familiares de las víctimas”, continuó el jefe de equipos de De Narváez.
Finalmente, el dirigente sostuvo que “Scioli dice que quiere la colaboración de la oposición: nosotros hemos presentado 69 proyectos de ley sobre seguridad entre el Congreso Nacional y la Legislatura Provincial. Ninguno fue tratado porque los compañeros de ruta de Scioli se niegan a tratarlos”.