En el marco de una compleja situación económica, que recae duramente en el bolsillo de la gente y de los comerciantes, el intendente de Ayacucho Emilio Cordonnier (Cambiemos) anunció la suspensión del cobro del alumbrado público a los comercios de la ciudad.
Esta medida busca aliviar el peso a un sector particularmente castigado en la crisis, como lo son las Pymes y los comercios.
TE PUEDE INTERESAR
El anuncio de Cordonnier prorrogó la suspensión, teniendo en cuenta que ya se había realizado en el mes de mayo. La misma se extenderá hasta el mes de diciembre de 2018.
“Desde el municipio tratamos de utilizar y poner en acción todas las herramientas que podemos disponer. Una de ellas es la suspensión del cobro el alumbrado público a los comercios, esto implica un aporte para el sector que llega a todos los comercios en la misma proporción, con un promedio de reducción de la factura de luz de alrededor del 10%”, indicó el mandatario que reemplazó a Pablo Zubiaurre, tras su renuncia en febrero de este año.
Desde el municipio recordaron que el proyecto se estará enviando en las próximas horas al Honorable Concejo Deliberante para su implementación, y al tiempo que recordaron que el Concejo ya había emitido una resolución en igual sentido.
TE PUEDE INTERESAR