El diputado provincial del FpV/PJ Darío Duretti manifestó hoy en declaraciones radiales que no está dispuesto a votar sin modificaciones la adecuación presupuestaria remitida por Scioli. “Es hora de empezar a ser un poco equitativos, federales con respecto a la distribución del ingreso en relación con el interior provincial” dijo.
De esa forma, en diputado de Bragadose sumó abiertametne, a algunas voces criticas dentro del bloque del oficialismo provincial en expresarse abiertamente en contra del índice de distribución del Fondo “extra”, de 500 M de pesos, que contempla la iniciativa denominado de Fortalecimiento de los Servicios Municipales.
“Es hora de empezar a ser un poco equitativos, federales con respecto a la distribución del ingreso en relación con el interior provincial” dijo Darío Duretti y afirmó, categórico “como legislador del interior voy a obrar en consecuencia en materia legislativa, no voy a levantar la mano en algo que claramente perjudique al interior a favor de otros lugares de la provincia, a los cuales respeto, y donde claramente hay que resolver rápidamente los problemas que tienen, pero no es en detrimento de gran parte de la provincia de Buenos Aires”.
“Este fondo es muy importante, es un tema clave, fundamental, es la plata de los bonaerenses de toda la provincia y hay que trabajar con más tiempo, más consenso” dijo mientras agregó que ve “bien que se haya postergado” el debate del proyecto en el recinto de la Cámara baja la presente semana.
Para Duretti, en relación al Fondo “extra”, “hay que discutir con franqueza para que llegue a los 134 municipios, hay que ser equitativos, justos y el interior con su producción, su gente, su materia prima de trabajo aporta muchísimo a los ingresos de la provincia de Buenos Aires”.
No obstante, el presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios de Diputados, “tiene muy claro que los problemas del conurbano son muchos y agobiantes y que pareciera nunca alcanzar ningún presupuesto”, pero agregó “quieres vivimos en el interior tenemos nuestras necesidades y nos sentimos tan ciudadanos de esta provincia a la hora de aportar como a la de recibir, nos gustaría ser tratados como los ciudadanos que viven en el primer cordón del conurbano”.
Además Duretti también sostuvo que se está recomponiendo la relación entre el interior y el Gobierno nacional, “hemos mejorado muchísimo” dijo pero admitió que aun no se alcanzan “los niveles de aceptación del 2007, cuando comenzamos esta segunda etapa” por lo que consideró oportuno que el oficialismo debe seguir haciendo “más gestos, como por ejemplo es el caso de este fondo, y expresar que el interior nos importa no solo para sacarle plata sino para devolvérselo en obras y gestión pública”.
De esta forma el legislador se manifestó a favor de modificar el texto remitido por el Ejecutivo, “es una potestad de la legislatura, y en esto no hay ni partidismo ni corporaciones, es estar a favor de los intereses que uno representa”.
(EdU)