“La discrepancia pasa por la metodología, por cómo nos quieren imponer quien presida nuestro bloque”, sostuvo Mancini, quien agregó “no me gusta que se vote a libro cerrado porque tenemos la capacidad de decidir por nosotros mismos”.
Ante el cuestionamiento por la imposición de Juan de Jesús vía Amado Boudou, el legislador aclaró que “no me opongo a de Jesús, pero el acuerdo con el gobierno nacional por medio de Boudou no me gusta, porque no quiero que nadie me imponga nada”.
En diálogo con INFOCIELO, Mancini fue más allá y recordó que “a Horacio González también lo quisieron sacar, no pudieron porque es un compañero de mucho consenso, pero eso molestó mucho”.
Además blanqueó ciertas discrepancias con la designación del camporista José Ottavis sentado en ese sillón clave del cuerpo por expreso pedido de Cristina Fernández de Kirchner que ya nadie discute en el oficialismo. “Algunos diputados no quisieron opinar porque no quieren problemas en sus distritos”, aseguró Mancini.
Pero el enojo de Mancini, quien tiene dos años más de mandato, tiene como referencia en el año 2009 “cuando asumimos la banca nos dijeron que no podíamos presidir ninguna comisión y ahora a Ottavis lo impuso Nación sin consultar a nadie”
Sin embargo, en diálogo con este portal, el legislador intentó “despegar” de la posición adoptada por el espacio para resistir la avanzada kirchnerista en la Cámara baja, al asegurar que su posición, contraria al desembarco de De Jesús, es “en términos personales”: “Tengo mi opinión y total libertad de acción con respecto a Hugo Moyano ”.
En el día de hoy, se llevará a cabo una reunión del bloque oficialista y mañana será el turno de los diputados que continúan con su mandato y los elegidos en las elecciones de octubre pasado.