Previo al encuentro que mantendrá con los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales –con la Provincia como intermediaria-, el jefe comunal aseguró que “lamenta” lo ocurrido, y aseguró que “con los violentos me sentaría a hablar y los perdonaría, porque seguramente fueron incentivados por alguien que no le gusta la democracia ni perder por el 60 por ciento”.
En ese sentido, dejó entrever cierta responsabilidad de la oposición, ya que remarcó que el “Polo Obrero, Udeso, el Pro, disfrutaban de que me ataquen a mí”, al tiempo que agregó que “después de lo que pasó, salieron a repudiarme, así se manejan. Yo quería irme a mi casa después de 14 horas encerrado y la policía hizo un cordón policial. Ahí fueron agredidos, con palos, vidrio y fuego”.
“Hoy quieren entrar al municipio por la fuerza y con pedidos de renuncia”, destacó y concluyó que “esto que pasó no se puede entender, además generaron la reprobación de todas la instituciones, de la gente común que lo consideró un atropello”.
Por último, vale recordar que en el marco de la puja salarial, desde el Ministerio de Trabajo se citó a las partes para un encuentro mañana a las 14 horas en La Plata.