“En la actual situación de sometimiento económico, la Provincia es inviable, gobierne quien la gobierne”, aseguró esta mañana Mércuri, tras lo cuál remarcó que “es impostergable iniciar el debate de una nueva Ley de Coparticipación Federal”.
Según el ex diputado bonaerense “no es cuestión de partidos, ni de dirigentes, sino de un sistema absolutamente injusto” por el que un bonaerense, por lo que se recibe “per cápita” de coparticipación, “vale una cuarta o una quinta parte que un habitante de otras provincias”.
“La modificación del impuesto al Cheque –que sería conseguiría media sanción hoy en el Senado- o la distribución de ganancias o de retenciones al agro, pueden ser paliativos, pero la solución de fondo es el debate y la sanción de una nueva Ley de Coparticipación”, aseguró el actual presidente de Unión Convocatoria Peronista.
A través de un comunicado oficial difundido esta mañana, Mércuri remarcó que “no se puede gobernar dependiendo de lo que manden desde la Casa Rosada o practicando la mendicidad en Olivos”, por lo que afirmó “si no se cambia la Ley de Coparticipación, nuestra Provincia en la realidad es inviable económicamente”.